Featured Post

Trazan Plan De Trabajo Para Buscar A Dos Integrantes Del EPR En Instalaciones Militares

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en conjunto con familiares de víctimas trazan plan de trabajo con el objetivo de que la Procuraduría General de la República, busque a  integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en instalaciones militares.
Se trata de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez que fueron detenidos y desaparecidos en Oazaca el 25 de mayo del 2007. Nadin Reyes hija de Edmundo señaló que la exigencia a las autoridades para que se cimpla la resolución judicial del noveno tribunal colegiado en materia penal del primer circuito que ordena la comparecencia de mandos militares que estaban en funciones cuando ocurrieron los hechos, así como comprobar que las exhmuaciones realizadas en instalaciones militares no coincidan con la de los integrantes del EPR desaparecidos.
Asimismo, se presentará ante la fiscalía una solicitud formal para que se atraigan estos casos y que realicen las diligencias que no se han cumplido. Por su parte, el abogado de las víctimas Sandino Rivero dijo que se acordó con las autoridades federales realizar una mesa de trabajo el próximo 13 de junio para crear un plan de trabajo y cumplir con la resolución judicial.
El defensor recordó que, la propia Subprocuraduría Especializada en INvestigación de Delincuencia Organizada, había señalado en respuesta al juicio de amparo cuatro líneas de investigación : Campo Militar número 1; que fueron detenidos por la jefatura regional de la Agencia Federal de Investigación; retención por la Policía Federal de Caminos, o por agentes de la Policía Ministerial de Oaxaca.
También fueron presentados ante la fiscalía los casos de el activista Teodulfo Torres Soriano desparecido en 2013 y de Fidencio Gómez Sántiz defensor de derechos indígenas desaparecido en 2015 en Chiapas. Anterior a  la reunión con la fiscal Eréndira Cruzvillegas y personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, cerca de 200 campesinos indígenas y ciudadanos realizaron una marcha de la Secretaría de Gobernación a la fiscalía de búsqueda de personas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv