Featured Post

Tras dos años, 10 meses y 14 días en prisión, juez federal ordena liberar bajo fianza a Mireles

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El líder de las Autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, podrá continuar su juicio bajo libertad provisional luego de un pago de una garantía de 30 mil pesos.
El Juez Quinto de Distrito en Michoacán, Rúben Olvera, concedió procedente sustituir la prisión preventiva que tenía dos años 10 meses y 14 días por la medida cautelar de libertar con base a las reglas del nuevo sistema penal acusatorio.
Entre las medidas que impuso el juez Olvera se encuentran el presentarse periódicamente a firmar el libro de procesados del juzgado, así como no salir de Michoacán ni del País, además de no acercarse a algunas personas como los testigos de su proceso penal.
Manuel Mireles continuará su juicio por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de que el 27 de junio del 2014 fuera asegurado con una pistola un fusil de asalto, 4 envoltorios de mariguana y uno de cocaína por elementos del ejército y la Policía Federal. A la investigación aún le faltan pruebas por desahogarse.
Luego de haberlo internado en el Penal Federal de Hermosillo, Mireles logró que la justicia federal cancelara el cargo de delitos contra la salud, por falta de pruebas, no obstante le ratificaron el ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en una modalidad grave.
En 2015, Mireles solicitó la libertad conforme al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que ya no considera la prisión preventiva por el delito de portación de armas que le imputan. Sin embargo el juzgado de Uruapan en julio le negó el benefició, debido a que Mireles contaba con un antecedente penal por narcotráfico en 1991 por poseer 86 kilos de mariguana.
A pesar de todo lo anterior, la defensa llevada por Ignacio Mendoza Jiménez, continuó litigando para conseguir esta tarde la libertad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv