Featured Post

Trabajadores formales del país siguen siendo pobres a pesar de trabajar, revela Encuesta de Ocupación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reveló que a pesar de que el 40% de los trabajadores están en la economía formal y cuentan con un ingreso fijo, estos aún viven en la pobreza.
En este contexto, Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, mencionó que “cuarenta por ciento de los trabajadores que están registrados en el Seguro Social, es decir, los trabajadores formales de nuestro país, siguen siendo pobres a pesar de trabajar (…) No son números, no son estadísticas, estamos hablando de millones de trabajadores mexicanos que trabajan duro, llegan a su casa y siguen siendo pobres”.
La encuesta, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que, aunque la tasa de empleo haya aumentado, los salarios siguen por abajo de los dos salarios mínimos. De esta manera, el funcionario capitalino insistió en la necesidad de incrementar dichos sueldos, los cuales pueden subir de 80 a 92.41 pesos diarios, sin riesgo de inflación o desempleo.
Durante la presentación del boleto conmemorativo de XV aniversario del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), Woldenberg, destacó que un aumento en el salario podría generar más consumo y un mayor mercado interno, y que los 92.41 pesos permitirían a un adulto y un menor desayunar, comer y cenar, aunque no vivir con dignidad.
Manifestó que, a mediano plazo, se podría aspirar a llegar a un sueldo de 185 pesos diarios y que incluso este año, después de la reunión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, se puede generar un incremento.
Por otro lado, informó que la Ciudad de México es considerada como la capital del emprendimiento en América Latina, gracias a los 218 mil créditos otorgados con un monto de mil 500 millones de pesos a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).
Aseguró que el 90 por ciento de estos créditos, entregados principalmente a mujeres, han sido pagados puntualmente, lo que representa una herramienta para iniciar o mejorar un negocio.
Chertorivski Woldenberg destacó los cerca de cinco millones de pesos que el gobierno federal y la Fondeso han invertido para beneficiar a más de 90 mil jóvenes emprendedores.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv