Featured Post

TEPJF Recorta En Un 80% Los Recursos De Morena; “Pese A Sus Bajezas Vamos A Ganar 2018”: Biestro Medinilla

TEPJF recorta en un 80% los recursos de Morena; “pese a sus bajezas vamos a ganar 2018”: Biestro Medinilla
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, Movimiento Regeneración Nacional verá disminuidas sus prerrogativas en más de 80 por ciento para 2017 y el año electoral de 2018, después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificara el escenario electoral, favoreciendo a todos los partidos políticos con excepción de Morena.
Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de este partido, acusó al TEPJF de dejar a Morena en una situación de asfixia financiera y de tener como objetivo impedir su triunfo en los próximos comicios.
Luego de ser informado de la resolución, Biestro Medinilla censuró al tribunal federal a través de su cuenta de facebook, en donde calificó a los magistrados como “mafiosos” y “sinvergüenzas”, y les advirtió que “pese a sus bajezas Morena va a ganar 2018”.
Por su parte, la Sala Superior se encargó de devolver el registro como partido estatal a Pacto Social de Integración (PSI) y de instruir la asignación de recursos a Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES), aun y cuando estos no participaron en los comicios de 2016 o alcanzaron una votación por debajo de 3 por ciento que exige la ley como mínimo.
El TEPJF consideró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) falló al hacer el cálculo de la asignación de financiamiento con base en los resultados de la elección de gobernador de 2016 y por eso decidió modificarlo.
“Tanto la Constitución federal como la Ley de Partidos y el Código local establecen de manera expresa y clara que la base a considerar para tal efecto es la última elección de diputaciones”, mencionó el tribunal dentro de la sentencia.
Después de esto, el órgano jurisdiccional pidió al IEE emitir “a la brevedad” la nueva asignación de financiamiento para 2017, en la cual deberá incluir a PSI, MC, PVEM, PT y PES.
Morena resultó perjudicado por la resolución del TEPJF por no haber participado participó en los comicios de diputados locales de 2013, pues el partido logró el registro nacional hasta 2014. Por otro lado, en la elección de gobernador de Puebla de 2016, logró el tercer lugar, por debajo del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.
Carlos Sebastián Pérez Justo, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, declaró que después de esto, el financiamiento para 2017 quedará en casi 4 millones de pesos, luego de que la cifra original fijada por el instituto fuera de 22 millones de pesos.
Para Pérez Justo, el principal problema es que el IEE ha entregado a Morena cerca de 5 millones de pesos en lo que va del año, “por lo que tendríamos que devolver un millón de pesos”.
Mencionó también que, en los ocho meses restantes del 2017, Morena ya no dispondría de financiamiento público, por lo que los problemas económicos se mantendrían en 2018.
El representante de Morena considera que la determinación de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es a causa de una estrategia nacional del PRI, la cual intenta debilitar a Morena en las entidades donde ocupa un lugar importante, como Puebla.
Ante esto, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, debido a que las sentencias de la Sala Superior con inatacables, no puede interponer ningún medio impugnativo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv