Featured Post

Tengo Miedo De Las Represalias De Calderón; Sobre Todo Contra Mi Familia: Rodríguez Prats

Tengo miedo de las represalias de Calderón; sobre todo contra mi familia: Rodríguez Prats
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la declaración de Juan José Rodríguez el pasado 29 de abril, en la cual le reclamó a el ex presidente Felipe Calderón su intento de imponer al Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura a la presidencia de su esposa, Margarita Zavala; afirmó sentir miedo por la repercusión que tuvo y las represalias que pueda enfrentar.
“Me preocupo, pero no por mí, sino por los daños colaterales. Ese es un estilo: No pegarle al que te ataca, sino hacer el daño colateral”. Pese a ello dijo sostener todo lo que dijo sobre Calderón a excepción de haberlo llamado “borracho”.
Sostuvo que durante el sexenio de Calderón, este sometió al PAN e impuso a los dirigentes y candidatos, además de que ahora pretende de que su esposa sea la candidata presidencial y de no ser así, renuncia al partido para que Zavala vaya por la vía independiente. Rodríguez Prats explicó que le molestó que Calderón afirmara que lo invitó a militar en el PAN y que trabajó para su gobierno, puesto que ambas cosas son falsas, ya que jamás ingresó a su partido.
“No es cierto. Me recomendó Diódoro Carrasco (secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y hoy secretario de Gobierno de Puebla) y no duré ni una quincena” explicó lo dicho por Calderón que afirma que se le dio empleo en la Secretaría de Trabajo.
El primer acercamiento que tuvieron fue en 1994 durante una conferencia binacional en Huatulco, Oaxaca, en donde al término de la cual Rodríguez Prats y Calderón cenaron junto con Agustín Basave, entonces priista y cercano a Luis Donaldo Colosio.
Prats explica que en ese encuentro Felipe Calderón los comenzó a insultar y decirles que todos los priistas eran unos pillos, a lo que le preguntó si los únicos honestos eran los panistas y Calderón afirmó que así era.
“Ahí me atreví a preguntarle si en el PAN ya estaban decididos sus senadores y diputados, porque yo ya no iba a salir postulado senador por el PRI. Pero no le dije invítame, llámame, nada, ni él tampoco. Ahí quedó la conversación. Entonces, cuando él dice: ‘Yo te invité’, me enojé.”
Agustín Basave es quién presentará su libro más reciente, Cartas a un joven político, que será presentado en el Senado por Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN, y el priista Emilio Chuayffet, exsecretario de Gobernación, por ello luego de la confrontación Rodríguez Prats dice “Hasta mi amigo Basave me dijo: ‘Si lo hiciste para promocionar tu libro, ya se te pasó la mano’. Pero no fue así”.
La palabras que dijo Prats en ese enfrentamiento hacen alusión a la imposición de Calderón en el PAN“¡Ya basta que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!”. Y luego se dirigió a su esposa: “Margarita, si quieres llegar a la candidatura a la Presidencia, el menos indicado como promotor es Felipe Calderón. ¡Te está haciendo daño!”.
Reiteró también que, no se debe olvidar el gobierno de Calderón “aplastó al PAN, lo avasalló e hizo su voluntad” y se lamenta que ante estas acusaciones Zavala no tomara la palabra y se deje influenciar por su marido.
El exdiputado recordó que renunció a 24 años de militancia en el Partido Revolucionario Institutcional( PRI) mientras que en el PAN lleva 23 pero declara que no es el mismo al que ingresó
“Ese partido se perdió. Calderón proclamó que había que ganar el gobierno sin perder el partido, pero desafortunadamente ganamos el gobierno, pero perdimos el partido. Se trasladaron prácticas priistas y empezamos a imitar y a copiar.”
Además de haberle reprochado por su mal gobierno “En primer lugar, cuando fuimos gobierno no hicimos las cosas que debimos haber hecho. Pudiendo haber hecho tanto, nos atrevimos a tan poco”.
Por otro lado detalló que ante las dos mentiras que dijo Calderón el respondió a gritos y admite que fue a petición del exgobernador Fernando Canales Clariond que ofreció sus disculpa“Le dije: Fernando, te respeto. Yo siento haber dicho verdades, pero si se trata de que alguien se ofendió, ofrezco disculpas. Muchísimos panistas se me acercaron para decirme: ‘Juan José, qué valiente eres, qué bueno que se lo dijiste’. Eso es lo que sucedió.”
Finalmente Prats dijo desconocer quién filtró los audios, pues afirma que el cumplió el compromiso de “no tratar este asunto públicamente a solicitud de Javier Corral y de Marco Adame. Pero cuando ya está en los medios, he decidido hablar.” Además de que reiteró el chantaje de Calderón para que su mujer sea la candidata “No quiere ir a una elección interna. Impugna al padrón para que sean encuestas y salgamos con candidatos de unidad. Después del 4 de junio va a haber un enorme desafío en el PAN y hacia los panistas y también fuerzas externas que también se pueden entrometer para dividirnos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv