Featured Post

Suprema Corte desecha solicitud ciudadana para atraer la revisión del amparo en favor de “Porky”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este 8 de mayo la solicitud ciudadana para atraer la revisión en favor de Diego Cruz Alonso, mejor conocido como “Porky”, acusado en Veracruz por el caso de presunto abuso sexual a una joven menor de edad.
Luis María Aguilar, el Presidente de la Corte dijo ser improcedente la solicitud presentada el pasado 20 de abril, por personas que afirmaron haber reunido más de 53 mil firmas en favor de la intervención del máximo tribunal. Eso se justificó por que la solicitud fue presentada por una parte tercera extraña al juicio”, es decir por personas que no tienen que ver con el amparo y por no existir ” personalidad alguna que la dote de facultades para promover en nombre o representación de las partes”
Esto apegado a que el año pasado, el Pleno de la Corte acordó que todas las las solicitudes de atracción de este tipo serían desechadas de inmediato por acuerdo presidencial, siendo únicamente la Procuraduría General de la República (PGR) y los tribunales colegiados de circuito quienes tienen legitimación legal para pedir la atracción.
El caso de amparo en favor de Cruz Alonso, generó en marzo pasado la suspensión del juez Anuar González Hemadi, quien además de no considerar que existan pruebas del delito que se imputa al acusado afirmó que los “tocamientos” sobre la víctima no mostraron intención de “satisfacer placeres sexuales”
En este contexto, será el tribunal colegiado, la PGR o los padres de la menor involucrada quienes podrán solicitar nuevamente en próximos días a la Corte que atraiga el caso. También cabe la posibilidad de que algún Ministro solicite directamente la atracción, algo que sucede muy rara vez.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv