Featured Post

Sindicato De Romero Deschamps Se Niega A Dar Información Sobre Su Gremio Al Sistema De Transparencia

Sindicato de Romero Deschamps se niega a dar información sobre su gremio al Sistema de Transparencia
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezado por Carlos Romero Deschamps, incumplen con la Ley General de Transparencia y al no subir la información correspondiente a su gremio al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).
La plataforma, desplegó, para todos los rubros a que está obligado el Sindicato, la leyenda: “No se encontraron registros”.
La información aludida correspondía a los contratos y convenios realizados con Pemex, el directorio del Comité Ejecutivo, el Padrón de Socios y la relación detallada sobre la aportación y el uso de recursos públicos.
El STPRM ha demostrado ser uno de los más resistentes a cumplir con las disposiciones de transparencia, incluso, ha interpuesto decenas de juicios de amparo en contra de resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) para no dar información.
Si los petroleros persisten en su negativa a cumplir con las obligaciones de transparencia, podrían recibir una multa de hasta mil 500 veces el salario mínimo y, después, a una sanción económica por la misma cantidad.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), liderado por Víctor Flores, tampoco cargó ninguno de los rubros de información a los que estaba obligado.
En cuanto a los partidos políticos, Morena fue el único que no publicó información en el Sipot. Los demás partidos sí subieron datos a la plataforma, aunque algunos, de manera parcial.
Entre los rubros que la Ley General de Transparencia pide a los partidos políticos se encuentran : el directorio y los salarios de sus integrantes, el padrón de afiliados, las resoluciones de las autoridades electorales, el listado de los aportantes a las campañas y las resoluciones de sus órganos internos, entre otros.
En los datos que sí están disponibles se pueden encontrar el salario de los dirigentes partidistas; de ellos, el que registró el salario más alto es Luis Castro, de Nueva Alianza, con 72 mil 730 pesos, y el menor es el de Alejandra Barrales, del PRD, con 47 mil 430 pesos.
Por su parte, Movimiento Ciudadano reportó que su dirigente, Dante Delgado, recibe 60 mil pesos mensuales; lo mismo que el PRI y el Partido Encuentro Social (PES) reportaron para Enrique Ochoa y Hugo Eric Flores. El PAN se encargó de informar que su líder, Ricardo Anaya, gana 48 mil pesos mensuales. El Partido Verde fue el único que no reveló el sueldo de su vocero.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv