Featured Post

“Si dicen lo que pasó, los vamos a quemar vivos, tenemos halcones en toda la carretera”, amenazan criminales a reporteros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Siete reporteros que fueron retenidos y asaltados por unos 100 hombres armados en el municipio de Acapetlahuaya, en Guerrero fueron amenazados: “Si se detienen en el retén de militares y dicen lo que pasó, los vamos a quemar vivos, tenemos halcones en toda la carretera”.
Los comunicadores estaban a punto de dejar la zona de la Tierra Caliente, la cual se convirtió en zona de conflicto luego de que militares y policías tomaron la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
Acudieron al lugar para documentar los destrozos que dejaron los 14 bloqueos realizados por pobladores y presuntos delincuentes en siete municipios de la región. Una vez ahí, descubrieron que no había paso. La carretera Iguala-Altamirano, vía principal, estaba intransitable por los destrozos.
Las empresas Estrella de Oro y Estrella Blanca habían suspendido todos sus viajes. El transporte público estaba cancelado y el comercio, al mínimo. El corresponsal de La Jornada, Sergio Ocampo, comentó que “en los restaurantes no nos querían vender nada, ni agua, tenían todo controlado”.
Después, cuando los siete reporteros acababan de pasar un retén militar, unos 100 hombres armados les hicieron el alto.
Luego de que se les pidiera bajar de las camionetas, comenzaron a saquearlas. Bajaron cámaras fotográficas, de video y computadoras, mientras que otros les pedían que les dieran sus celulares, lentes, carteras, cámaras y dinero en efectivo.
“La mayoría de los armados estaban muy alterados, incluso unos todavía se estaban drogando en frente de nosotros”, contaron los reporteros.
“No voy a pelear contigo, dame tus cosas rápido”, les dijo un niño de unos 13 años edad con una pistola en las manos.
Otro de los atacantes les dijo que “la camioneta azul se queda”. Era la del corresponsal de La Jornada. “Si no se van, les vamos a quitar las dos camionetas y se los va a llevar la chingada”.
En los 15 minutos que duró todo, los reporteros perdieron más de un millón de pesos en equipo y después de tres horas, pudieron llegar a Chilpancingo, solos, sin ayuda de ninguna autoridad.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv