Featured Post

Secretario de Finanzas del gobierno panista de QR es accionista de 15 empresas que no reportó en 3de3 y es acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Secretario de Finanzas del gobierno panista de QR es accionista de 15 empresas que no reportó en 3de3 y es acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Secretario de Finanzas del gobierno panista de Quintaba Roo es accionista de 15 empresas que no reportó en 3de3 y es acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Juan Melquiades Vergara, secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, aparece como accionista en por lo menos 15 empresas, las cuales no reportó en su declaración 3de3.
Aparte, Vergara Fernández enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.
El funcionario, en su 3de3, reportó ingresos por 109 millones 675 pesos al año, solamente de la empresa Auditores Corporativos Internacionales por ser presidente del Consejo, como lo es también de México Traveler Network.
A pesar de no reportar sus acciones en las 15 empresas ya mencionadas, reconoció ser accionista de otras cinco firmas.
En Multimedios Turísticos, dedicada a la comercialización de espacios para la transmisión de mensajes en TV y radio a través de concesionarios autorizados, y Mundo Travel Channel, del mismo giro, trabaja como socio del ex Gobernador Joaquín Hendricks.
También, tiene sociedad en Maeco Empresarial de Control Administrativo, Tradiciones del Caribe, Orgullo del Caribe y Tesoros del Caribe con la Magistrada Acacio Trujillo.
En marzo pasado se interpuso una acusación en contra de Vergara, la cual pide indagar contratos millonarios que supuestamente el secretario ha obtenido con Travel Channel con los Gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí).
“En este caso hay un enriquecimiento ilícito en primer lugar de este funcionario en el actual poder público.
“Incluso antes de que llegara a la Secretaría de Finanzas operaba esa empresa y ahora llega una magistrada (Verónica Acacio) ligada a él, el ex Gobernador Joaquín Hendricks, pues evidentemente se liga una red de enriquecimiento ilícito”, indicó el abogado Leonardo Kumul.
Carlos Mimenza, representante del empresario y quien interpuso esa denuncia, expuso que dicho delito apunta a un gasto de más de 400 millones de pesos, los cuales fueron heredados del Gobierno de Borge y no se ha demostrado transparencia en el destino de ese recurso.
“Vemos una red de enriquecimiento ilícito en torno a este personaje como prestanombres, como quien se encarga de lavar el dinero de diversos Gobernadores de Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Yucatán… a través de empresa Travel Channel”, manifestó.
En defensa, Vergara argumentó que los negocios con Travel Channel han sido con “pocos Gobernadores” y garantizó su legalidad.
“Firmé contratos con entidades como Puebla, Quintana Roo y otros estados que me da pena decir las cantidades, porque Puebla era la que más me pagaba, 3 millones de pesos al año.
“Y solamente fueron dos años los que me hizo favor de contratarme el señor Moreno Valle y nunca recibí un peso para la campaña del (ahora Gobernador) Carlos Joaquín de parte del Gobernador Moreno Valle”, aclaró.
Mimenza alertó que, durante la gestión del Gobernador Carlos Joaquín González, Vergara aplicó un contrato de 300 millones de pesos para cambiar las placas vehiculares, con un costo de mil 200 por juego.
A parte, adjudicó 380 millones de pesos en la compra de un software para modernizar las finanzas y 220 millones de pesos para los estudios del refinanciamiento de la deuda del estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv