Featured Post

Reúnen 16 mil 290 firmas para pedir que Gali revise 366 casos de presos y perseguidos políticos en Puebla

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Con el objetivo de que el gobernador del estado de Puebla José Antonio Gali Fayad, revise los 366 casos de personas que están presas, en situación de arraigo, procesados,con órdenes de aprehensión  o son perseguidos políticos, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión Social en Puebla reunió 16 mil 290 firmas para respaldar su petición.
Las firmas fueron recolectadas desde el mes de febrero del presente año, a través de la instalación de mesas en diferentes zonas de la entidad, con el propósito de sumar las voces de indignación por la persecución que se vivió durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Dicha petición, será entregada el día de mañana 23 de mayo a las 13 horas, en las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis . De acuerdo a la vocera del Comité Carolina González Barrando, en esta entrega se encontrarán integrantes del colectivo así como abogados y familiares de los aún presos, además de que las firmas se enviarán a su vez a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas.
En este contexto, González  Barranco solicitó al gobernador   que reciba la petición y ofrezca una resolución inmediata a la petición, puesto que indicó que tras 110 días de que Gali Fayad iniciara su administración, ha faltado contundencia en actuar en materia de derechos humanos  “Pero, en lo que respecta a nuestro asunto, nos encontramos preocupados por la pasividad del actual gobierno, que puede traducirse como anuncia en el tema” detalló.

A su vez, se hizo pidió que se respete el debido proceso y se deje de lado la práctica habitual: la fabricación de delitos, y dio como ejemplo el caso de los dos presos políticos a quienes se les concedió arraigo domiciliario, sin embargo no han sido absueltos por completo.
En el mes de marzo, el colectivo organizó una movilización para que todos los grupos sociales que sufrieron de persecución por parte del gobierno de Moreno de Valle o que tienen presos políticos de entre sus filas, participaran para exigir a la administración actual que los libere y se suspendan los procesos y órdenes de aprehensión injustas en  contra de los perseguidos del morenovallismo.
En la petitoria, se encuentran los nombres de cinco presos, cuatro de ellos integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”  Atl Rubén Sarabia Reyna, Fernando Alonso, Xihuel Sarabia Reyna, José Muñoz Villegas y el líder sindical del Ayuntamiento de Puebla Israel Pacheco Velázquez
Se pide que se ponga un alto a la persecución de los disidentes políticos acosados como los casos de  la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez; el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres.
Entre todas las firmas reunidas, se encuentran los nombres de personas distinguidas como: Alejandro Solalinde, Daniel Giménez Cacho, Jesusa Rodríguez, Dolores Heredia, Rafael Barajas, Blanche Petrich, Elena Poniatowaska, Damián Alcázar, Isela Vega, Eduardo del Río, Rosario Ibarra, Juan Villoro, Abraham Cruz Villega, Gustavo Monroy, Antonio Helguera, Gabriel Macotela, Miguel Concha, Alberto Castro Leñero y Julio Glockner.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv