Featured Post

Policía De Silvano Aureoles Detiene Arbitrariamente Y Maltrata A Defensora De Derechos Humanos

Policía de Silvano Aureoles detiene arbitrariamente y maltrata a defensora de derechos humanos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La tarde de este martes, agentes de la Policía de Michoacán a cargo del gobierno de Silvano Aureoles, detuvieron arbitrariamente y maltrataron a la integrante del Comité de Familiares de Personas Desaparecidas en México Alzando Voces, Cristina Paredes Lachino, defensora de derechos humanos. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) señaló que los uniformados no presentaron orden de detención.
Paredes Lanchino, fue detenida al interior de una vivienda en donde se encontraba con su hijo de cuatro años de edad, los agentes la sacaron a empujones y la subieron a la patrulla acusada de allanamiento de morada. La activista presentó su denuncia ante la CEDH la noche del martes, después de ser liberada. El padre de la activista,Francisco Paredes, se encuentra desaparecido desde el 28 de septiembre del 2007.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Paredes Lachino fue detenida por los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas, luego de que un hombre les solicitara su apoyo para acudir al domicilio marcado con el número 243 de la calle Ramón Manterola del fraccionamiento residencial Torreón Nuevo, propiedad de su esposa y donde presuntamente se encontraba una persona desconocida.
La SSP explicó que los elementos policiales detectaron las cerraduras del domicilio violentadas y al entrar al inmueble encontraron a una mujer a la que le solicitaron que se identificara, a lo cual ella accedió y salió de la vivienda.
En este contexto, la CEDH integró la queja MOR/256/2017 en contra de elementos de Policía Michoacán y de la Procuraduría de Justicia, por presuntos actos de incomunicación, detención ilegal, violación a la garantía de audiencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv