Featured Post

Pobladores De Xochicuautla Piden A Candidatos Iniciar Diálogo Para Alternativas A Carretera Concesionada A Higa

Pobladores de Xochicuautla piden a candidatos iniciar diálogo para alternativas a carretera concesionada a Higa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de una carta dirigida a los candidatos del Estado de México, pobladores de San Francisco Xochicuautla, Lerma, solicitaron iniciar un diálogo sobre la construcción del proyecto Autopista Toluca- Naucalpan, concesionado al Grupo Higa, contra el que el que se mantiene una lucha desde hace 10 años.
Actualmente el proyecto se encuentra en detenido, por una suspensión otorgada a través de los juicios de amparo y por las Medidas Cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanas. A través de la carta indicaron que ven necesario plantearles su situación a los candidatos, por las ilegalidades con las que se ha llevado a cabo el proyecto de autopista sobre su territorio, así como las violaciones a los derechos del pueblo indígena.
“Se pueden generar alternativas que permitan conservar a los animales nativos que siguen existiendo en la región. Estamos convencidos de que existen alternativas que minimizan los daños y en consecuencia, permiten mayor respeto a nuestros bosques y todo su entorno” indicaron puesto que consideran fundamental preservar la fauna y la flora de la región.
“Es el lugar de encuentro de nuestra historia, costumbres y tradiciones, que está presente, a través de la palabra de nuestros abuelos y la música del violín, que acompañan nuestros peregrinajes y ceremonias a los cerros del ‘Divino Rostro’.
Por ello, consideraron que ante la proximidad de elecciones en el estado, es necesario abrir nuevos ciclos “Les hablamos desde la posibilidad y la esperanza de encontrar caminos de diálogo”. Señalaron que lamentan que pese a la autonomía que mantienen, no son tomados en cuenta en las propuestas de las campañas electorales, en los debates o en los programas del gobierno del Estado de México.
“Somos conscientes de que, hasta el día de hoy, ninguna candidata o candidato, ha fijado una postura pública ante el proyecto denominado Autopista Toluca-Naucalpan, ni de lo que hemos vivido durante más de diez años en San Francisco Xochicuautla”, firman su carta a travpes del Consejo Supremo Indígena.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv