Featured Post

Piden A EPN Invitar A Los Relatores Especiales De La Libertad De Expresión De La ONU Y La CIDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A través de una carta dirigida al priista Enrique Peña Nieto, Organizaciones internacionales para la defensa de los periodistas, solicitaron que se invite a los relatores especiales de la libertad de expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
 
Entre las agrupaciones que lanzaron la petición se encuentra el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI), Artículo 19 y Freedom House las cuales insistieron que la violencia contra los periodistas “debe parar”
 
En la misiva exhortaron que se les permita a los relatores internacionales investigar el aumento de ataques a los periodistas tras el más reciente homicidio al periodista Javier Valdez.
 
Recordaron que México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas e indicaron que desde el 2013 el número de periodistas asesinados ha ido en aumento..
 
“Hemos subrayado repetidamente la creciente urgencia de esta situación y la necesidad de fortalecer el marco legal para proteger la libertad de expresión”, expresan en la misiva.
Motivo por el cual, pidieron al gobierno priista que se comprometa a crear un dialogo con la ONU y la CIDH para crear soluciones efectivas, antes de que el ambiente empeore la profesión.
 
Las organizaciones que firmaron la carta fueron la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), Reporteros sin Fronteras (RSF), Article 19, Centro Internacional para los Periodistas (ICJF), Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI), Dart Center for Journalism and Trauma, Universidad de Columbia, Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) y Freedom House.
 
Asimismo subrayaron que anteriormente, en repetidas ocasiones se ha expresado la necesidad de fortalecer el marco legal para proteger la libertad de expresión, mejorar la seguridad y encomendar la creación de instituciones que luchen por estos objetivos.
 
Días pasados, las organizaciones condenaron individualmente el crimen cometido contra el fundador del semanario RíoDoce Javier Valdez y en la misiva destacaron que ese caso solo se suma a la ““letanía de los periodistas que han sido silenciados por la muerte, y de un número todavía mayor que han sido censurados por otros formas de intimidación que las autoridades –de todos los niveles de gobierno— han fracasado sistemáticamente en perseguir judicialmente”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv