Featured Post

Pese A Que Guerrero Se Encuentra Hundido En Pobreza Y Violencia; Astudillo Desvía Recursos Para Del Mazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A pesar de que Guerrero se encuentra hundido en una crisis de inseguridad, pobreza, corrupción y violencia, el gobernador del estado y priista Héctor Astudillo Flores desvía recursos para beneficiar a Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al a gubernatura del Estado de México.
 
De acuerdo al periódico Proceso,fuentes oficiales que solicitaron su anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que Astudillo envió a el Estado de México a un grupo de funcionarios del gabinete para “realizar trabajo electoral”. Asimismo indicaron que el equipo de operadores electorales del gobernador de Guerrero en la entidad mexiquense esta encabezado por Guzmán Maldonado, secretario de Planeación.
 
Guzmán Maldonado, también conocido como “El Gordo 80” coordina la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, de acuerdo a las fuentes.
 
Indicaron también, que los tres funcionarios del gobierno de Astudillo, junto con una decena de directores de área y subdirectores de las dependencias estatales encargadas de los programas sociales y la construcción de planteles escolares, se trasladaron desde la semana pasada al Estado de México, por lo que a la fecha se mantienen ausentes de sus labores específicas en Guerrero.
 
Alicia Zamora es integrante del grupo político del actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros y el director del IGFIE considerado como empleado de la secretaria de Desarrollo Social.
 
Guzmán Maldonado el presunto jefe de operadores electorales, es un priista surgido de los grupos de choque conocidos como porros en la década de los setentas, etapa que marcó un negro episodio por la gran cantidad de personas desaparecidas en Guerrero.
 
Cabe destacar que la semana pasada el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cinco gobernadores priista entre ellos Héctor Astudillo, participaban directamente con la operación política a favor de Alfredo Del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México.
 
Por su parte el mandatario no ha respondido públicamente este señalamiento y fue el día de hoy que sostuvo una reunión de gabinete en la residencia oficial Casa Guerrero, al poniente de esta capital, donde estuvieron presentes Alicia Zamora y Jorge Alcocer, no así “El Gordo 80”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv