Featured Post

Personas aprehendidas por Ayotzinapa pueden argumentar violación al debido proceso; PGR toleró detenciones ilegales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) documentó las detenciones ilegales  y arbitrarias que ponen en riesgo la solidez del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, por lo que  se puede argumentar violación al debido proceso.
El documento oficial de la PGR, constata que las detenciones no estuvieron dentro del marco legal, lo que significa  que existe un vicio de origen, además de que a través de las declaraciones se dirigió la investigación a la quema de cuerpos, elementos que pondrían en riesgo la solidez del caso.
Por medio del expediente de la División General de Asuntos Internos, el Acuerdo de Conclusión indica que se debe concluir la investigación al considerar tener pruebas suficiente “para tener por acreditada la probable comisión de conductas irregulares perpetradas por servidores públicos de la institución” dice el documento al indicar que la PGR toleró además  las detenciones ilegales.
En 177 páginas se asientas las retenciones que ordenó la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros, de la SEIDO, respecto de siete personas relacionadas con la averiguación previa.
Entre los detenidos estaba Agustín García Reyes, “El Chereje” testigo clave del caso. Se lee tambien que el agente del Ministerio Público habría incurrido en responsabilidad también, puesto que asentó que a las 23:15 horas del 27 de octubre de 2014 recibió el certificado médico de Agustín García, sin embargo dicho documento fue terminado de elaborar el 28 de octubre de 2014.
Además de que se informa que sin fundamente se trasladó al “Chereje” al paraje del río San Juan, para que señalara el lugar donde aventaron los restos de los jóvenes normalistas, sin ir acompañado de su abogado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv