Featured Post

Periodistas y medios internacionales repudian homicidio de Javier Valdez; México se ha convertido en un país letal: The Guardian

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La tarde de este domingo, 186 periodistas y 69 medios de comunicación internacionales, emitieron un comunicado, en donde dejan en claro su posicionamiento con respecto a la violencia que impera sobre los periodistas mexicanos.
Los corresponsales de medios extranjeros en México condenaron el asesinato del periodista, escritor y fundador de RíoDoce, Javier Valdez. “Estamos conmocionados por este nuevo crimen que forma parte de la reciente escalada de agresiones a nuestros colegas periodistas mexicanos, cuya valentía admiramos profundamente”, señalaron.
A su vez, recordaron que Enrique Peña Nieto acaba de comprometerse a que la muerte de informadores no quede impune y afirmaron coinciden con él en que se necesitan “medidas extraordinarias” ante la herida que, como él mismo dijo, este tipo de violencia ha abierto en la sociedad mexicana.
“Creemos que un efectivo acceso a la justicia es fundamental para frenar las agresiones y garantizar el ejercicio del periodismo en condiciones de seguridad y libertad. Un compromiso real y decidido contra la impunidad y por la protección de los periodistas es indispensable para convertir el asesinato de Javier Valdez en un parteaguas que ponga fin a las agresiones contra la prensa, baluarte fundamental de cualquier democracia”, puntualizaron.
Desde que se dio a conocer la noticia del asesinato del periodista Javier Valdez, los medios internacionales repudiaron el hecho el cual fue calificado como “un golpe terrible para el periodismo en México”, donde “la espiral de violencia sigue a un ritmo desenfrenado”.
The Guardian señaló que “México se ha convertido en uno de los países más letales para trabajar en los medios de comunicación, ya que la mayoría de los asesinatos de reporteros quedan sin resolver y sin castigo.
Los gobiernos estatales y locales a menudo condicionan la publicidad a una cobertura de prensa positiva y demuestran un desinterés aplastante en la investigación de los crímenes cometidos contra los trabajadores de los medios, según los críticos”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv