Featured Post

Ochoa Reza prestó avión de CFE a personal no identificado para que viajara “un finde” a Acapulco; causó daño patrimonial por miles de pesos

Ochoa Reza prestó avión de CFE a personal no identificado para que viajara “un finde” a Acapulco; causó daño patrimonial por miles de pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con una columna escrita por Atzayaelh Torres para el periódico El Financiero, durante la dirección de Enrique Ochoa Reza en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se autorizó que el sindicato de Víctor Fuentes del Villar prestara un avión a personal no identificado, para que acudiera a un viaje injustificado a Acapulco.
Además de esto, el traslado de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) causó un daño patrimonial de 81.8 mil pesos, al tomar en cuenta el costo total del arrendamiento de la aeronave, el combustible, los servicios e incluso los honorarios de la tripulación.
A cargo de la movilización estuvo Juan de Jesús Calderón Merino, responsable de la Unidad de Transportes Aéreos quién de acuerdo al reporte de la ASF, tuvo que firmar la autorización cuando los jefes solicitaron el avión para el sindicato a deshoras, puesto el viaje fue llevado a cabo en día inhábil. Esta área a su vez depende de la Dirección de Administración dirigida por Héctor de la Cruz Ostos.
Por otra parte, , la ASF se encontró con más irregularidades en 2013, en la contratación de aeronaves, como la intervención en los concursos para el contrato de la renta de los aviones. La CFE atendió las recomendaciones de la ASF y en febrero terminó el contrato con Servicios Areonáuticos de Oriente, además de devolver el 14 de marzo los 81 mil pesos a la Tesorería del CFE, para subsanar el daño patrimonial ocasionado.
Persiguen denuncia en contra de la presidenta suplente del Comité de Transparencia de Pemex
En la Secretaría de la Función Pública, se esta dando seguimiento a la denuncia anónima, en contra de María del Rosario Brindis Álvarez, la titutlar de la Unidad de Enlace Legislativo y presidenta suplente del Comité de Transparencia de Pemex, por haber ayudado a Alberto Ríos Treviño, su esposo, a que ganara un contrato de 567 millones de pesos para la Compañía Unión Internacional Energy.
En otros temas, Atzayaelh Torres habla en su columna acerca de el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Comisión Reguladora de Energía, perteneciente a la CFE, Ricardo Esquivel Ballesteros y se menciona que este, tiene como objetivo dar fallos a favor de la empresa productiva del Estado. Además de que se afirma que las consideraciones para la CFE no son por parte de su director Jaime Herández, sino de la Secretaría de Energía.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv