Featured Post

Narcotraficante Sinaloense Financió Campaña De Guillermo Padrés Y Entregaba 20 Mil Dólares Semanales Para Ser Protegido Por La Policía

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Guillermo Padrés es gobernador panista de Sonora, quien se encuentra actualmente preso por lavado de dinero y defraudación fiscal, es también investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Esto de acuerdo a un expediente en donde se encuentra que, la campaña por la Gubernatura de Padrés fue financiada por el narcotraficante sinaloense Gualberto Gastélum López quien fue detenido en Hermosillo en 2015 y señaló ser el vínculo del Cártel de Sinaloa en Sonora, así como afirmó que tuvo protección durante la administración de Padrés. Dicha red que Padrés habría tejido en Sonora data de 2009.
De acuerdo a los testimonios de Gastélum, éste entregó 20 mil dólares semanales para poder enviar hasta 100 kilogramos de cocaína colombiana a Estados Unidos y  obtener protección de la Policía Estatal Investigadora de la SSP y de los mandos de C- 4, que encabezaba en ese entonces Javier Dagnino diputado por el PAN y cuñado de Padrés.
Además según el diario Reforma, los recurso para la campaña del ex gobernador también fueron otorgados por el empresario David Alfonso González Morillas, quien de acuerdo a las palabras de Gatélum mantuvo una relación de amistad y negocios a cambio de contratos de obra pública. Según la carpeta de investigación de la PGR en Sonora esta relación comenzó en 2008 por la afición de ambos a las carreras de caballos.
Gastélum indicó también que apoyó al gobierno de Padrés con 40 millones de pesos para finalizar la construcción del estadio de besibol que fue inaugurado el 1 de febrero del 2013 en la Serie del Caribe, todo a cambio de un terreno  de 29 hectáreas,sobre avenidas de alta plusvalía en Sonora. En este terreno se construyó una casa tipo hacienda que ya fue incautada.
Además durante el sexenio del gobernador panista, las empresas de González recibieron al menos 13 contratos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) por unos 500 millones de pesos, como la prolongación del Bulevar Progreso hasta el entronque con la Carretera Internacional 15, en Hermosillo, Sonora.
No obstante, aunque se recibieron anticipos por 35.4 millones de pesos, su empresa Diseños y Construcciones del Cobre no realizó la construcción pero  tampoco regresó el anticipo. Sin embargo, fue a través de otras de sus compañías  BY-SONS Inmobiliaria que González Morillas construyó un millonario complejo de departamentos denominado Altitud 40, al norte de Hermosillo.
El capo Gualberto Gastélum, también involucró a funcionarios como el ex Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, Ernesto Munro Palacio, ex Secretario de Seguridad Pública; Javier Dagnino Acuña, ex director del C4, y Roberto Dagnino Acuña, cuñado de Padrés.
El expediente abierto desde marzo de 2015, indica que cuando Gastélum fue detenido, estuvo por más de 11 horas recluido en su casa residencial negociando que lo comunicaran con Padrés al considerar todo como un error; además de intentar sobornar con un millón de dólares a los agentes que participaban en el operativo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv