Featured Post

Mujeres Jóvenes Que Viven En Estados Inseguros, En Constante Peligro De Ser Levantadas Y Cooptadas Por El Narcotráfico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Teresa Ulloa Ziáurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en Américla Latina y el Caribe, advirtió que las mujeres jóvenes que habitan en estados inseguros, se encuentran en constante peligro de ser levantadas.
Detalló que la situación es un efecto de la presencia del narcotráfico del país y explicó “a veces se paran afuera de las escuelas para escoger a las más bonitas. En las calles simplemente las levantan”. Posterior a ello, dijo que las menores son capacitadas para ser sicarias o hacer la labor de vigilancia de los delincuentes o incluso ser esclavas sexuales.
Como ejemplo, recordó que un año atrás rescataron a una menor de 14 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas que fungía como “halcón” al enseñarle las claves y herramientas necesarias para avisarles por dónde se mueve la autoridad. Sin embargo aunque fue encontrada por el ejército negó querer dejar Tamaulipas porque se encontraba amenazada.
La especialista, explicó que actualmente en Veracruz, están utilizando la técnica de “las dedo ,que son niñas a las que meten a las escuelas para que se hagan amigas de las que se ven con más posibilidades económicas. La encomienda es que tienen que hacer que las inviten a la casa para darse cuenta de cuántos carros tienen, si tienen pantallas, en fin, su nivel de vida” esto con el objetivo de determinar si la familia es apta para secuestro, extorsión o robo.
Graciela Pérez integrante de la organización Milynaly, dijo que lamentablemente no se sabe con certeza lo que ocurre después con esas niñas ya que las autoridades no resuelven los casos Comienza con la desaparición y después nos damos cuenta que aparecen asesinadas o en una fosa clandestina.
Dijo además que en Tamaulipas, la entidad que de acuerdo con reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ha aumentado en el el número de adolescentes desaparecidas y aunque no existe una cifra exacta de cuantas jóvenes son todavía estamos en ese proceso de identificar también cuántas son jovencitas, jóvenes y niños.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv