Featured Post

Morena Contará Con Un Inédito Ejército Cazamapaches Conformado Por 60 Mil Ciudadanos En Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Gracias a que organizaciones campesinas, la sección 22 de la CNTE-Oaxaca y agrupaciones ciudadanas apoyarán con más de 20 mil personas para vigilar el voto en las elecciones del domingo, sumadas a los 40 mil ciudadanos que integra Morena en el Estado de México, el partido de López Obrador contará con un inédito ejército de 60 mil cazamapaches en las elecciones de Edomex.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, explicó a que habrá dos vigilantes por cada una de las 18 mil 600 casillas que se instalarán en la entidad; lo que significa que alrededor de 38 mil personas se dedicarán a cuidar las urnas en los sitios de votación. Otros dos mil ciudadanos más serán observadores electorales en la periferia de las secciones electorales.
Durante una entrevista, Azael Santiago Chepi, ex secretario general de la sección 22, mencionó que se sumaron a la difusión de la campaña de Delfina Gómez Álvarez, aclarando que fue con sus propios recursos y su estructura.
“Hay un equipo de brigadistas de hasta 350 compañeros que, de manera voluntaria, en solidaridad, están participando en las brigadas, recorriendo las colonias, sobre todo de Los Reyes, Chimalhuacán y Chicoloapan. Tenemos en la brigada a compañeros que fueron candidatos en algunos municipios de Oaxaca” – dijo.
Aseguró que el 4 de junio se unirán más integrantes de la CNTE para vigilar el voto. Serán, en total, 600 brigadistas.
Las organizaciones campesinas y sindicales se sumaron con 19 mil ciudadanos, los cuales estarán concentrados en 60 municipios rurales.
De igual manera, los campesinos de La Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), El Barzón, la Central Cardenista Campesina (CCC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Unión Campesina Democrática (UCD), entre otras, se unirán a la vigilancia del voto.
Max Correa, líder de la CCC, mencionó que sus agremiados tienen rastrearán las irregularidades que se cometan: compra, coacción del voto, robo y embarazo de urnas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv