Featured Post

Mineros acusan terrorismo empresarial en Coahuila; Grupo Acerero reprime a trabajadores y suspende servicio de luz a población

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a los trabajadores de la mina Hércules de Coahuila, y al Sindicato Nacional de Mineros la empresa Altos Hornos de México del empresario Alonso Ancira Elizondo sus acciones corresponden a “terrorismo empresarial”.
Eso luego de que desde el 15 de abril del 2016  la empresa se niega a reconocer un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que da la titularidad del contrato colectivo a este gremio, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Además  de lo anterior acusaron a el Grupo Arcero del Norte., de reprimir a los trabajadores que se encuentran de paro e incluso se suspendió el servicio de luz a la población en donde se encuentra el yacimiento, en Sierra Mojada, sin tomar en cuenta que a algunos minero también se les quitó los servicios de comedor y agua.
Los mineros demandan también un reparto justo de utilidades e impugnan diversas violaciones contractuales, como la falta de servicios, atención médica y guardería además que se amenaza de despojarlos de la mina y dejar de pagar sus salarios.
El Sindicato explica que con estas acciones se pretende reprimir la protesta de los sindicalizados y castigarlos o entregarles pagos mezquinos de utilidades, muy por debajo de los que marca la Ley Federal del Trabajo, así como desconocer el laudo de la junta.
Por este motivo la protesta en Hércules, se extendió a El Mineral La Perla de Chihuahua, ambas, minas del mismo empresario, luego de que abandonaran labores el pasado 17 de mayo.  El gremio responsabiliza de violencia a Ancira Elizondo y a Rivera de la violencia, por lo que anunciaron se acudirá a autoridades laborales federales y estatales para hacer justicia.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv