Featured Post

México registra peores niveles de violencia que durante la guerra declarada por Felipe Calderón: The Economist

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El semanario inglés The economist, señaló en su más reciente edición que, México actualmente registra los peores niveles de asesinatos desde 2011 cuando el país se encontraba en plena guerra contra el narcotráfico iniciada por el entonces presidente Felipe Calderón, y de seguir con esta tendencia se superará el total de homicidios registrados de ese entonces.
Se detalló que en 2011 México registró 22 mil 852 asesinatos, número que descendió luego del sucesor de Calderón, Enrique Peña Nieto, sin embargo el primer trimestre de este 2017 registró un aumento de 6% más de homicidios que durante el mismo periodo en 2011.
Se considera improbable que con 18 meses en el cargo el priista Peña “comience cualquier programa de lucha contra el crimen”. Una de las actividades que se ha añadido a la lucha por el crimen es el robo de combustible por los llamados huachicoleros localizados principalmente en Puebla, en donde perforan tuberías que pasan por el estado, instalan un grifo, drenan el líquido y los venden en menos de la mitad de lo que cuesta en las gasolineras.
La revista reveló que durante 2006 la red de oleductos de Petroles Mexicanos (Pemex) tenía registradas 213 tomas ilegales, y durante el 2016 esta cantidad aumentó a más de 6 mil 800, lo que provocó 30 mil millones de pesos de perdidas. Consideró que el aumento de estas estadísticas es “en parte por la decisión del gobierno a finales del año pasado de subir el precio de la gasolina, que había sido subsidiada”.
Además de considerar que otro motivo que ha contribuido al aumento de violencia, es debido a que el modo de operar de los grupos de crimen organizado ha cambiado “Los gangsters de nivel inferior luchan por el control o dejan de formar sus propios grupos, lo que lleva a una reordenación violenta de la jerarquía del crimen organizado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv