Featured Post

López Obrador No Es El Salvador Que Dice Ser, A Veces Ni Él Se Aguanta: Felipe Calderón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Felipe Calderón, en respuesta sobre si Andrés Manuel López Obrador es el salvador que dice ser para el país, comentó que  “evidentemente no lo es, a veces ni él se aguanta”.
Estas declaraciones fueron hechas en una entrevista, durante la cual aseguró que a partir de que se defina y mantenga una unidad sólida en el Partido Acción Nacional (PAN), sus afiliados podrán tener definiciones hacia 2018 y contemplar también una eventual alianza nacional opositora.
Aunque, aceptó, se puede ganar la próxima elección presidencial sin coalición: “Yo gané sin alianzas, y gané bastante bien, claramente, apretado, pero un triunfo el cual mis adversarios no han podido asimilar”.
Respecto al posible gobierno de coalición en el próximo año, expuso que depende de para qué sea la alianza, cómo acordarla y con quién al frente de este bloque opositor.
“Es posible en la medida en que esas cosas queden claras y en este momento no lo están” –  indicó.
Por otra parte, a Calderón se le cuestionó sobre la posibilidad de que en 2018 se forme un bloque opositor similar al que se construyó en Nayarit.
“Yo creo que lo primero es definir nuestros propios métodos, me parece que aquí la clave es primero mantener la propia unidad en el PAN y de eso van a depender muchas cosas.
“Segundo, definir y discutir una estrategia general que en el PAN tiene que debatirse. No hemos podido reunirnos para hablar de ese tema internamente, ya urge, y a partir de esa estrategia, de las bases que puedan conciliar una unidad, se pueden plantear muchas cosas, incluyendo esa [una alianza en 2018]”.
Aseguró también que es muy importante definir el programa, ya que tendrían que estar de acuerdo en cosas básicas para el país.
“Lo tercero es quién va a ser la candidata o quién va a ser el candidato [de esa posible alianza] y sobre qué reglas se va a determinar, y de eso dependen muchas cosas”.
Aunque a nivel nacional hay liderazgos muy claros y definidos en la oposición, para Calderón lo importante es que se privilegie el bien común, lo cual implica que primero se plantee “qué se quiere, cómo se quiere, para qué se quiere y con quién se quiere, antes de hablar de apoyos genéricos a un frente donde no se están diciendo las cosas importantes”.
Recalcó que su visita a Nayarit e para apoyar la coalición, a los candidatos del PAN y a Echevarría de cara a la jornada electoral del próximo domingo.
En este contexto, destacó que en Nayarit existe “una muy buena coalición” entre candidatos “con mucha honestidad y muy bien”, que van a ganar.
Se abstuvo de opinar sobre la eventual permanencia de Ricardo Anaya al frente de Acción Nacional.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv