Featured Post

Intervinieron dos tiradores y fueron utilizadas pistolas de 9 mm y 380 para ultimar a Javier Valdez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tras la reconstrucción del homicidio de Javier Valdez en Culiacán Sinaloa y las respectivas diligencias periciales, el coordinador general de servicios periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Anselmo Apodaca Sánchez, dio a conocer que de acuerdo a los peritajes de balística en los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo intervinieron dos tiradores y fueron utilizadas pistolas de 9 mm y 380 para ultimar al periodista corresponsal de La Jornada.
 
Explicó que de los 12 disparos recibidos por el cofundador del semanario Ríodoce, solo tuvo una herida de bala por contacto cercano al cuerpo localizada en el lateral del abdomen. Además tres tiros fueron sincronizados a la altura del abdomen provocando un movimiento instintivo de protección que causó que recibiera una bala en la mano y otra en el antebrazo.
 
Debido a esto, Apodaca Sánchez dice que en ese momento el cuerpo cayó de frente, por lo que dispararon al cráneo y la bala se coloco en la mandíbula ” La mecánica por gravedad y el disparo en la cabeza es mortal, por eso la caída al frente” y descartó que el periodista estuviera hincado por la ausencia de lesiones en la rodilla.
 
Por su parte,el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez del Pozo dijo a los medios de comunicación “Todo el trabajo periodístico de Javier Valdez Cárdenas se ha incorporado a la investigación… sobre su asesinato, se sigue analizando y continúan incorporándose circunstancias de su labor cotidiana”.
 
Pidió también a los ciudadanos a que aporten datos de manera anónima, los cuales dijo que serían de vital importancia para continuar con la investigación y dar pistas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv