Featured Post

Hogares Mexicanos Gastan En Corrupción Hasta 14% De Sus Ingresos; “Es Un Impuesto Regresivo Considerable Para Los Más Pobres”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que los hogares mexicanos gastan en corrupción hasta 14 por ciento de sus ingresos, en promedio anual. De éstos, el 33 por ciento percibe sólo un salario mínimo.
“La corrupción representa un impuesto regresivo considerable para los más pobres” – asegura el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex no dio detalles sobre los rubros de la corrupción en que las familias “invierten” más dinero, pero mencionó que a México le cuesta hasta 10 por ciento del Producto Interno Bruto, y a las empresas, 5 por ciento de sus ventas anuales.
“Entre 8 y 10 por ciento del PIB podría estar siendo extraído de la economía por la corrupción que se da en los distintos órdenes de Gobierno” – señaló De Hoyos.
“Tenemos un gran reto si consideramos que el crecimiento de la economía está llegando a 2 por ciento. Estamos hablando prácticamente de 4 años de crecimiento económico”.
El presidente de la empresa mencionó que la corrupción en México afecta la apertura y el buen funcionamiento de los centros productivos, frenan la inversión nacional y extranjera, así como la generación de empleos.
Lamentó también el tiempo para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción se está agotando.
“Lamentablemente, los legisladores no tienen prisa. Hoy estamos a menos de dos meses de la fecha límite para que esté listo y en operación el Sistema Nacional Anticorrupción completo, como quedó establecido en los artículos transitorios de la ley que lo creó.
“Sin embargo, no se muestra interés en convocar a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso para que queden conformadas las instituciones que son pieza fundamental en el combate eficaz a la corrupción”- afirmó.
Estas declaraciones fueron hechas en el Foro Empresarial Anticorrupción, al cual fueron invitados los Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y el de Baja California Sur, Carlos Mendoza David.
Para concluir este foro, se señaló que lo estados de Campeche, Chihuahua y Tabasco son los que tienen un mayor grado de retraso en la anticorrupción.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv