Featured Post

Habitantes De Reynosa Viven Un Infierno: Enfrentamientos, Bloqueos, Robos De Automóviles A Particulares Y Ejecuciones

Habitantes de Reynosa viven un infierno: enfrentamientos, bloqueos, robos de automóviles a particulares y ejecuciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Habitantes de la ciudad fronteriza de Reynosa viven en un infierno por la “narcoguerra” iniciada por células del Cártel del Golfo. En este lugar se registran enfrentamientos armados, bloqueos de calles y avenidas, robos de automóviles, particulares e incluso ejecuciones.
La jornada de violencia ha costado a muerte de al menos cuatro personas, pero, por otro lado, en redes sociales, se reportaron hasta 10 o más personas asesinadas en diferentes áreas de la ciudad. Por su parte, la vocería del Gobierno de Tamaulipas por medio de su cuenta de Twitter reportó 2 muertos.
Una mujer fue parte de estas víctimas. Murió acribillada dentro de un domicilio particular en la calle Bugambilias, en la Colonia Villa Florida. Mientras que, en la Colonia Almaguer, personal de la Semefo hizo el levante de otro cuerpo.
El mismo día por la tarde, fue abatido por militares un sujeto que robaba vehículos a civiles en Plaza periférico.
A los pocos minutos, soldados dispararon en contra de un pistolero que trataba de robar camionetas de una agencia automotriz, sobre el boulevard Hidalgo.
El Ayuntamiento de Reynosa activó, desde la media noche del miércoles, la alerta de situaciones de riesgo y pidió a la población a resguardarse, evitar salir de sus hogares y tomar las debidas precauciones.
Por medio de rede sociales empezaron a reportarse balaceras en diversos puntos de la ciudad. Estos enfrentamientos dejaron muertos en las colonias Bugambilias, San Valentín, Villa Florida, Granjas Económicas, Almaguer, Bermúdez, Esfuerzo Nacional, Las Fuentes, Lomas, Jarachinas y fraccionamiento San José.
Los combates continuaron por la mañana y tarde del miércoles, aunque más aislados.
Los militares vigilantes comenzaron a llegar al mediodía, mientras que en la madrugada y primeras horas de la mañana los patrullajes eran pocos.
Debido a estos hechos de violencia, escuelas ubicadas en las colonias afectadas decidieron suspender las clases. Las universidades notificaron la suspensión de labores a través de redes sociales y otras incluso avisaron que la reanudación sería hasta el lunes 8 de mayo.
Estudiantes y trabajadores de las maquiladoras también resultaron afectados, pues entre las 7:00 y 19:00 horas la falta de transporte público los dejó varados.
Alrededor de las 2 de la tarde, El Gobierno de Tamaulipas reportó en un tuit once bloqueos, siete robos de automóviles, y daños causados por ponchallantas.
7 horas después tuitearon el reporte de “situaciones de riesgo aisladas” y dieron a conocer que una persona había sido abatida por las fuerzas armadas al tratar de evitar una agresión en la zona del Semefo.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas también informó que por la noche, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó varios puntos se seguridad, las instalaciones de la policía federal y estatal, PGR y C4.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv