Featured Post

Gobierno de EPN y empresarios aseguran que en el país no se vive una situación de “emergencia”, por lo que descartan aumento salarial urgente

Gobierno de EPN y empresarios aseguran que en el país no se vive una situación de “emergencia”, por lo que descartan aumento salarial urgente
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que no habrá incremento salarial de emergencia, tras indicar que en próximos días responderá la carta que le envió, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, en donde planteó que el salario mínimo debía incrementarse a 92 pesos diarios.
Explicó que de acuerdo a su punto de vista, México no vive una situación de emergencia, motivo por el que se descarta el aumento salaria urgente. Dijo que la mayoría de los productos que integran la canasta básica han ido a la baja, exceptuando la leche pasteurizada y los aceites mixtos que han incrementado.
Navarrete habló sobre las demandas expuestas por el sector sindical en el Día del Trabajo, respecto a que se incrementen los ingresos de los trabajadores, y dijo que no era correcto afirmar que en el país hay salarios de hambre.
Detalló que en las próximas semanas se abrirá una mesa de análisis sobre la situación de los salarios mínimos en sectores patronal, obrero y gubernamental, a fin de ver si es necesario un ajuste al mismo, además de buscar consensos. También indicó que se han analizado los datos proporcionados por el Inegi y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, sobre los impacto producidos por el aumento de las gasolinas en los salarios y economía.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo por su parte que el incremento del precio de los combustibles y el nivel de inflación del 2017, no amerita un aumento de emergencia al salario mínimo.
Sostuvo que la Coparmex, se encuentra en la evaluación del impacto por la inflación, pero con los datos que se tienen, no se justificaría un aumento. Explicó que se están estudiando los datos económicos del primer cuatrimestre del 2017 para presentar una propuesta de cómo debería ser la política salarial a largo plazo.
Detalló que se observó una aceleración del salario mínimo general para acercarse a la línea de bienestar, establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que en marzo pasado era de 92 pesos y 91 centavos. Finalmente dijo que se ha perdido la capacidad adquisitiva, por lo que se busca se recupere de manera paulatina, para que quien reciba un minisalario encuentre los ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades conforme a las cifras de la línea de bienestar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv