Featured Post

Familiares De Los 20 Periodistas Asesinados En Veracruz, En El Olvido Y La Indefensión: Reporteros Sin Fronteras

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Balbina Flores Martínez, corresponsal de Reporteros Sin Fronteras, denunció que los familiares de los 20 periodistas asesinados en Veracruz han quedado en el olvido y la absoluta indefensión, aun y cuando en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se les prometieron becas y apoyos sociales.
A partir de esto, recalcó que, aparte de terminar con la impunidad, el reto más grande del gobierno de Miguel ángel Yunes Linares es 
establecer políticas claras de apoyo a ellos.
“Ahora están en el olvido total y yo creo que es una gran responsabilidad no olvidarlos nunca” – opinó.
Aseguró que el Estado es el principal responsable de la seguridad del gremio, el segundo es la empresa, ya que ésta debería garantizar la protección social para los periodistas y su labor, mientras que el tercero es el propio periodista, pues debe hacerse cargo de su trabajo profesional.
“El reto principal (del gobierno) es ir a fondo en el tema de impunidad, fortalecer el tema de la seguridad para el ejercicio periodístico en Veracruz, fortalecer la legislación en materia de protección en el estado y establecer políticas claras de apoyo a los familiares de los periodistas asesinados en Veracruz”.
Lamentó el nada alentador panorama en Veracruz para los periodistas. “La situación es bastante crítica, difícil para el desempeño de la labor periodística en Veracruz. Vemos que es un estado que no ha logrado superar el tema de la inseguridad para el ejercicio periodístico”.
Le preocupa también que la impunidad en la que se encuentran los casos de homicidios y desapariciones de periodistas no cambie pronto.
Por esto, consideró como prioridad terminar con la impunidad estableciendo mecanismos contundentes que investiguen a fondo estos asesinatos y desapariciones.
Denunció la enorme deuda por parte de las autoridadestanto a nivel estatal como federal, desde la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR hasta la Fiscalía General del Estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv