Featured Post

Esposa y cuñada de Humberto Moreira manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en Islas Caimán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la esposa y la cuñada de Humberto Moreira Valdés ex Gobernador de Coahuila, manejaron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en Islas Caimán, entre 2013 y 2016.
 
La investigación por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico contra el ex líder nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira y su hermano Rubén,actual Gobernador de Coahuila, revela movimientos financieros sospechosos por parte de sus familiares.
 
De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Reforma, localizado en la Red contra Crímenes Financieros (FinCen), una agencia dedicada a almacenar y analizar información sobre transacciones financieras, con el fin de combatir delitos, fraudes y lavado de dinero; se localizaron decenas de depósitos de dólares en efectivo a cuentas bancarias en el Broadway Bank de San Antonio, Texas, entre 2013 y 2016.
 
Estos depósitos, reflejan la riqueza acumulada por la esposa de Humberto Moreira, Vanessa Guerrero Martínez y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván, hermano del ex Gobernador. La cuenta a nombre de Guerrero Martínez en BNP Paribas Private Bank Monaco, en octubre de 2015 tenía un saldo de 10.8 millones de dólares y en abril de 2016 su saldo fue de 16.6 millones de dólares, tras recibir transferencias de 5.8 millones.
 
Los recursos fueron enviados desde la cuenta 48371115 de Ricardo Mendoza Reyes, que está casado con Elisa Moreira Valdés, hermana de Humberto y Rubén y las transacciones se realizaron desde Broadway National Bank de San Antonio, Texas.
 
Además, la esposa de Humberto aparece como titular de la cuenta 2326588 en CIBC First Caribbean International Bank, en Islas Caimán, que a principios de 2013 la cuenta tenía 12.1 millones de dólares, mientras que en agosto de ese mismo año alcanzó 18.6 millones, tras recibir 6.4 millones desde otra cuenta en Broadway National, a nombre de Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, ubicado como funcionario del sector educativo en Coahuila.
 
Por su parte, la cuñada de Moreira, Cecilia Aguilar manejo la cuenta 2937276, también en CIBC First Caribbean que tenía un saldo de 27 millones de dólares a finales de 2014, para después recibir por Mendoza una transferencia por 5.4 millones desde Broadway National Bank.
 
Cabe destacar que, fue en enero de 2016, que Humberto Moreira, fue detenido en España acusado de lavado de dinero y malversación de fondos públicos, sin embargo fue liberado por falta de pruebas.
 
Fue hasta el 5 de febrero de ese mismo año, que el Departamento del Tesoro alertó de los movimientos bancarios sospechosos entre las cuentas de los familiares del ex Gobernador. La demanda presentada contra Martínez de la Fuente forma parte de las pesquisas de autoridades federales y del condado de Bezar contra el ex mandatario de Coahuila acusado junto con sus funcionarios de lavar millones de dólares durante su administración.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv