Featured Post

Enfermeras continúan en huelga de hambre en Tuxtla; dos se encuentran delicadas de salud

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de dos semanas en huelga de hambre, enfermeras del hospital “Rafael Pascacio Gamoboa” en Tuxtla, Gutiérrrez Chiapas, presentan complicaciones de salud graves, por lo que dos de ellas fueron aisladas para obtener un tratamiento médico especializado, dio a conocer la portavoz del movimiento María de Jesús Espinosa Santos.
Se trata de María Gramejo quien participó en un primer ayuno de nueve días levantado el 12 de abril y Gabriela Mayanín López Cruz, que ingresaron en un cuadro clínico delicado por presentar hinchazón, ruptura de vasos sanguíneos y calambres por falta de nutrientes. Por estos motivos, las trabajadoras fueron asiladas en tiendas de campaña para dar el seguimiento médico oportuno y especializado.
Las demás enfermeras ayunantes son Karla Gloria Sevilla Culebro, Verónica Zenteno Pérez, Claudia Liseth Martínez Camacho, Rosy Eroyda Pérez Lázaro, Nelly Ivonne Castillo Escobar, Emma Escobar López y Elisabeth Hernández Pereira, quienes de acuerdo a su compañera Espinosa de los Santos también presentan complicaciones al sufrir de diarreas, dolores gástricos, mareos y debilidad extrema.
La segunda huelga de hambre dio inicio el primero de mayo y será el día de mañana que tres compañeros del sector salud, instalen una segunda huelga solidaria por 24 horas que estarán relevando por tiempo indefinido.
Así mismo la siguiente semana, miembros de la a Asociación Nacional de Enfermeros (ANE), y trabajadores de Salud de Chiapas, iniciaran con un tercer campamento de ayuno a las afueras de la Secretaría de Salud Federal en la Ciudad de México.
Todo esto debido a que sostienen, que el gobierno estatal les ha incumplido en el pago de descuentos, reinstalación laboral, así como en el abasto de medicinas e insumo en la red hospitalaria estatal, mientras que los funcionarios afirman que estos acuerdos se han cumplido.
Manuel Velaso Coello, gobernador de la entidad, asegura que durante su administración se han atendido la mayoría de peticiones “Ha habido una mesa de diálogo de manera permanente, diario han estado las puertas abiertas para dialogar y espero que se pueda llegar a un acuerdo en base a las peticiones que ellas han hecho”.
A la par de este caso, el secretario de Salud, José Narro Robles junto con el gobernador, inauguraron este jueves el Hospital General de Yajalón, que beneficiará a cerca de 280 mil pobladores de la entidad.
Las autoridades del sector Salud dieron a conocer que el hospital esta equipado con 30 camas, áreas de gineco-obstetricia y colposcopia, medicina interna, cirugía general, pediatría, traumatología, medicina preventiva, sicología y nutrición, laboratorio clínico, urgencias, hospitalización, terapia intensiva e imagenología, así como un helicóptero para casos de emergencia que será operado por pilotos y tripulación de médicos y paramédicos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv