Featured Post

Encuestadora Que Acertó En Triunfo De Bronco Y Corral, Da Ventaja De 6.5 Puntos A Delfina En Edomex Y AMLO Arrasa Con 38%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la encuestadora Hora Cero, en su más reciente cuestionamiento a 2 mil personas mayores de edad que dijeron vivir en 15 ciudades del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sería la gobernadora de la entidad si las elecciones fueran entre el 20 y 25 de mayo, al superar por 6.5 puntos a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo Maza.
Hay recordar que Hora Cero Encuestas, realizó su primer trabajo estadístico en 2015 en Nuevo León y adelantó el triunfo del candidato independiente Jaime Rodíguez Calderón “El Bronco” así como acertó la victoria de Javier Corral del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua.
Por otra parte, en esta última encuesta realizada, Andrés Manuel López Obrador obtuvo las  preferencias mayoritarias si fueran el próximo 4 de junio las elecciones presidenciales, al arrasar con un 38.1 por ciento de preferencias sobre Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, que se encontró muy por debajo al obtener un 11.5 por ciento y en tercer puesto Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 10.1 por ciento.
Las personas entrevistadas, fueron seleccionadas al azar en lugares de reunión y en domicilios con las preguntas básicas de ¿por quién votarías? en el caso de que las elecciones por la gubernatura fueran el día de la encuesta.  Y si hoy fueran los comicios presidenciales ¿por quién votarías?.
Las respuestas a la primera pregunta, colocaron en tercer lugar al aspirante a la gubernatura del PRD Juan Manuel Zepeda Hernández, con 15.9 por ciento, seguido de Josefina Vázquez Mota con un 13.2 por ciento de preferencia de voto. En penúltimo lugar, se colocó a la candidata independiente María Teresa Catell De Oro con 6.5 por ciento y último posición el candidato de Partido del Trabajo (PT) Oscar Oscar González Yáñez, al sumar 2.7 por ciento.
Aproximadamente,el margen de error del sondeo es de cuatro puntos, por lo que con una certeza de 96 por ciento la encuestadora con sede en Monterrey puede adelantar que Gómez Álvarez se convertirá en gobernadora del Estado de México.
De una forma más detallada, de los 15 municipios en donde se aplicó el cuestionario Delfina Tuvo preferencias en Ecatepec, el más grande del Estado con casi un millón 700 mil habitantes, así como en Chimalhuacán, Atizapán, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Tecámac y Cuautitlán Izcalli.
Mientras que, Del Mazo Maza solamente quedó en primer lugar en Naucalpan, Toluca, Nicolás Romero y Coacalco. Por su parte, el único municipio en que se posicionó  en primer lugar el perredista Zepeda Hernández fue en Nezahualcoyotl, con 47.1 por ciento de preferencias.
La panista Vázquez Mota obtuvo mayor preferencia en Atizapán con 26.8 por ciento, empatada con Delfina en primero, y en Tlalnepantla en tercero, en el resto de municipios estuvo en el cuarto lugar.Fue únicamente en Coacalco en donde la candidata independiente Castell De Oro superó con 12.3 por ciento las preferencias.
Con una decisión clara por parte de los 15 municipios, el político tabasqueño arrasó con las preferencias de voto, en caso de que las elecciones presidenciales se hubieran realizado el día de la encuesta. Fue en el municipio de Chalco que presentó mayor preferencia con 50 por ciento, Chimalhuacán con 44.9, Tecámac con 44.6, Ixtapaluca con 41.2 y Valle de Chalco con 40.2 por ciento.
Los lugares con más bajas preferencias fueron Toluca con 24.7 por ciento y Coacalco con 28.4 Sin embargo siempre se mantuvo en primer lugar, y en el resto de los municipios se mantuvo por encima con el 30 por ciento.
El más cercano a estas preferencias, fue Osorio Chong en Toluca donde alcanzó la intención del voto de 16.8 por ciento y la más baja en Chalco con 5.6 por ciento. Por su parte, la panista Margarita Zavala de Calderón obtuvo su mayor porcentaje de preferencias con 13.8 por ciento en Atizapán
El tercer lugar de los resultados generales, fue para el jede de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera con 10.1 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv