Featured Post

En tres meses de campaña, Edomex dispara su deuda de 36 mil millones a 40 mil 585 millones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En los tres meses que llevan las campañas electorales, el gobierno de Edomex disparó su deuda de 36 mil millones a 40 mil 585 millones. La cifra subió 3 mil 748 millones de pesos.
Según las estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, este incremento es el más alto de todos los estados.
A nivel país, la deuda del Estado de México se situó en el quinto lugar, por detrás de la Ciudad de México, que debe 73 mil 374 millones de pesos; Nuevo León, con 60 mil 797 millones; Chihuahua, con 48 mil 819 millones, y Veracruz, que adeuda 45 mil 74 millones.
El endeudamiento de la entidad gobernada por Eruviel Dávila registra únicamente la deuda estatal, excluyendo la actividad de los municipios, los cuales mantienen un endeudamiento por arriba de los 5 mil millones de pesos.
Hacienda dio a conocer, por medio de sus registros, que casi 2 mil 500 millones de pesos del total de la deuda corresponden a un crédito otorgado por Banorte, con fecha de vencimiento a 20 años y una tasa efectiva de 9.4 por ciento, del cual, su fuente de pagos son las participaciones que recibe del Gobierno federal.
Los lineamientos de responsabilidad financiera vigentes para las entidades, indican que la deuda adquirida por los gobiernos estatales debe ser aplicada en el pago de la obra pública productiva, y no a cualquier gasto corriente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv