Featured Post

En México El Salario Constitucional Debería Ser De 16 Mil 445 Pesos Al Mes, Pero El Sueldo Mínimo Llega A 2 Mil 191 Pesos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En México, el salario constitucional para mantener a una familia debería ser de 16 mil 445 pesos al mes. Sin embargo, el sueldo mínimo llega a 2 mil 191 pesos. De esta manera, los trabajadores reciben siete veces menos y no cuentan con los requerimientos mínimos en comida.
Estos resultados fueron dados a conocer por el Observatorio de los Salarios de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el cual señaló que quienes ganan uno, dos o hasta tres salarios mínimos al día están en la pobreza.
Por esta razón, la propuesta de incrementar el mínimo a 92 pesos diarios resulta insuficiente que millones de trabajadores salgan de la situación económica en que se encuentran, ya que su ganancia no cubre ni siquiera el costo de la canasta alimentaria de una familia promedio.
Según el observatorio, los salarios estancados del país han propiciado la reducción de la clase media, el incremento de la exclusión social, que las élites políticas y económicas concentren mayor riqueza y que no bajaran los índices de pobreza desde hace 30 años.
Señaló que el salario mínimo actual es inconstitucional y continuará de esta manera aun y cuando se logre el aumento planteado por algunos sectores para aplicarse a mediados de este año.
Las cámaras empresariales del país han revelado que estas organizaciones no han realizado consensos para aumentar el salario mínimo, y que algunos gremios no quieren dar seguimiento a la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para realizar el ajuste.
Por su parte, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) opina que el aumento debe ser mayor, añadiendo que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) es inútil  y su central obrera no requiere sus oficios, ya que sus revisiones son muy por encima de este indicador.
De igual manera, la firma internacional Manpower, en el informe El empleo en México y sus perspectivas para 2017, expuso que en México existen 7 millones 341 mil trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, 39 por ciento del total de los que tienen un empleo formal. También, hay 3 millones 531 mil empleados que ganan hasta tres mínimos, lo cuales son el  19 por ciento de esa fuerza laboral.
Dentro de este documento se destaca que todos los países de América del Norte, Sur y Centro han aumentado sus salarios mínimos, mientras que México es el que tiene los peores sueldos obreros del continente. Así, los trabajadores mexicanos ganan menos que los de Nicaragua, Venezuela, El Salvador, Perú Colombia, República Dominicana y todos los demás.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv