Featured Post

Durante los primeros 6 meses del proceso electoral, Eruviel regaló $196 millones mediante 55 mil 939 tarjetas “La Efectiva”

Durante los primeros 6 meses del proceso electoral, Eruviel regaló $196 millones mediante 55 mil 939 tarjetas “La Efectiva”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El priista Eruviel Ávila, durante los primeros seis meses del actual proceso electoral, ha regalado entre 134 y 196 millones de pesos mediante 55 mil 939 tarjetas “La Efectiva”.
A partir de una queja emitida por Morena por el presunto uso de recursos públicos para favorecer al tricolor, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició una indagatoria para lo que requirió información de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesem).
En esta denuncia se menciona que el gobierno de Ávila ha depositado entre 2 mil y 3 mil 500 pesos en cada tarjeta.
La entrega de estas tarjetas se realizó desde el pasado 5 de septiembre, a dos días del inicio oficial del proceso. El 21 de marzo fue la entrega en 29 municipios, la mayoría de estos están gobernados por el PRI.
Dicha entrega fue coordinada por funcionarios públicos adscritos a los Gabinetes Regionales y por el Consejo Estatal de la Mujer, la instancia ejecutora del programa.
Por otro lado, en los estados de Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Tultitlán, Metepec y Lerma fueron entregadas 32 mil 844 tarjetas.
El jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedesol mexiquense, Francisco Ortiz, dijo a la Secretaría Ejecutiva del árbitro electoral que las tarjetas son únicamente las correspondientes al programa Mujeres que Logran en Grande.
Morena incluyó en su queja publicaciones de Reforma, en donde se documenta que los beneficiarios debían entregar una copia de su credencial de elector para poder recibir el apoyo. Ante esto, aseguró que a los ciudadanos sólo se les pide “exhibir” la identificación para comprobar su identidad.
Por su parte, el representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno, aseguró que pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que un mes antes de la jornada electoral se congelen las cuentas bancarias en donde los beneficiarios cobraron los recursos.
Esto con el objetivo de impedir que el Gobierno de Ávila haga depósitos irregulares de dinero para persuadir a la gente que vote a favor de Alfredo del Mazo, candidato del PRI.
En este sentido, Moreno afirmó que “Se utilizan los recursos del Estado para pagar una estructura que opera a favor del PRI. Es lastimoso que se dilapiden así los recursos de todos los mexicanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv