Featured Post

Director De DH De Gobierno De Velasco Coello Despide, Humilla Y Amenaza A Mujer Con Fabricarle El Delito De Robo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes en redes sociales, la organización Voces Feministas, por medio de la activista Selene Domínguez dio a conocer un video que muestra un caso evidente de acoso laboral, hostigamiento, amenazas y violencia de género dentro de la Secretaría de Gobierno que dirige Juan Carlos Gómez Aranda, en Chiapas.
El video denuncia que Enrique Velasco Marina, Director de la Subsecretaría de gobierno y derechos humanos, agrede y despide a una trabajadora de esa oficina, sin que se conozca motivo alguno.
“En este video se ve claramente la forma coercitiva en la que Velasco Marina, trata de obligar a la empleada a firmar su renuncia”, se afirma. Aunque la mujer se niega argumentando la necesidad que tiene de tener el trabajo, el funcionario del gobierno de Velasco Coello la amenaza diciéndole: “no nos obligues a tomar otras acciones”.
Ella le pide una liquidación o un apoyo, “que por ley le corresponde de acuerdo al tiempo que laboró en ese centro de trabajo, a lo cual este violento sujeto le asegura que en el gobierno no se apoya a nadie”, se informa.
Cabe señalar que en el video el tono de la persona quien despide a la mujer es agresivo y constantemente amenazante, ya que asegura que de no retirarse, a ella le podrían imputar falsos delitos: “puedo implementarte un delito, decir que robaste aquí o todo lo que sea”, añade.
Voces feministas cuestiona el acto al señalar que este tipo de acciones sucede dentro de una Subsecretaría de gobierno encargada de proteger y hacer cumplir los derechos humanos, sin embargo se comente este tipo de acciones violetas e intimidades.
“¿Qué clase de rufianes hay laborando en esas oficinas, que amenazan con fabricar un delito a una humilde trabajadora? Es inaudito que en un estado como Chiapas, con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género hacia las mujeres los encargados de trabajar para que las mujeres tengamos una vida libre de violencia en todos los espacios, sean los principales promotores de la violencia”, señala el colectivo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv