Featured Post

Despojo De Recursos Naturales Legalizado Por La Reforma Energética, Ha Convertido A La Resistencia En Un Cementerio Clandestino: Investigador UNAM

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Andrés Barreda Marín, investigador de la Facultad de Economía de la UNAM aseguró que en Puebla, “el despojo de los recursos naturales, legalizado por la reforma energética, ha convertido a la resistencia en un cementerio clandestino”.
En este estado, según Marín, los gobiernos estatales trabajan para las grandes empresas explotadoras de recursos naturales y de mano de obra barata, como Audi y Volkswagen.
Señaló que, a estas empresas, “quienes venden con el dedo en el mapa”, la autoridad entrega el agua, construye ciudades exprofeso y malls, separando a quienes lo pueden pagar de los pobres.
El obispo de Saltillo Raúl Vera y el sacerdote Alejandro Solalinde acompañaron al académico, quien dijo que México es el gran exportador de América gracias a que tiene los salarios más bajos del mundo. Por esta razón, destacó, la industria automotriz se concentra en Puebla, con mano de obra barata gracias al subempleo.
El también presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) informó que actualmente, la entidad se ha envuelto en una vorágine de violencia, de construcción de minas, hidroeléctricas y proyectos eólicos, para las cuales se explotan los recursos, parques y se contamina el río Atoyac, lo que ha provocado la muerte de varias personas por cáncer.
Incluso señaló como responsables a las autoridades por las muertes de niños derivadas de los padecimientos renales provocados por la contaminación del afluente.
La explotación industrial, dijo, “ha convertido a Puebla en una de las ciudades más caras, injustas, polarizadas e insultantes de México, y que no se queda atrás y construye malls y centros comerciantes para los ricos”.
Barreda advirtió que organizaciones, como la 28 de Octubre y su mercado popular, les estorban ya que “buscan desarrollar en estas regiones sus meganegocios como ya lo hicieron con la Angelópolis y en otros tantos lugares en la ciudad de Puebla, extendiendo el insulto y el despojo”.
Acusó también que este despojo se ha extendido “a toda costa y aumentan los asesinatos, las golpizas, las represiones, los encarcelamientos, la tortura física y psicológica; esa es la política del Estado Mexicano que aplica el PRI, PAN y PRD”.
Pidió detener a estas organizaciones con la organización y movilización. Después, les pidió a los ciudadanos no perder de vista a los oprimidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv