Featured Post

Denuncian a Ruiz Esparza por presumir en Twitter obra en Huixquilucan, que además costó 3 veces más de lo normal

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, debido a que el funcionario federal presumió hoy en su cuenta de Twitter, a pocos días de las elecciones en el Edomex, la inauguración de la obra del Viaducto de la Unidad, en Huixquilucan.
“Buena noticia para Interlomas Huixquilucan: mañana ponemos en operación el “Viaducto de la Unidad” Bosque Real-Interlomas” – escribió Ruíz Esparza.
En la denuncia se establece que, con este hecho, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) violó el artículo 134 constitucional, por lo que el PAN pidió que se abra un Procedimiento Especial Sancionador en su contra.
A parte de esta queja, Gárate acusó que el funcionario federal promueve una obra que costó tres veces más de lo normal.
“El Secretario Gerardo Ruiz Esparza anunció en su cuenta de Twitter que mañana miércoles ‘pondría en operación’ el Viaducto Interlomas – Bosque Real, por cierto, obra que salió al triple de su valor inicial, en 1 millón 800 mil pesos, y que beneficiará solamente a aproximadamente 23 mil usuarios de automóvil de estas exclusivas zonas residenciales” – criticó.
Agregó que “esta conducta evidentemente violenta los principios de equidad de la contienda y afecta profundamente la calidad de nuestra democracia”.
Aseveró que en la ley se establece que los funcionarios tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, lo cual no debe influir en la equidad de la competencia entre los partidos.
También detalló que dentro de sus obligaciones se encuentra la suspensión de toda forma de difusión de propaganda gubernamental en periodo de elección.
Anexó que, según el Tribunal Electoral federal,  la propaganda gubernamental no requiere ser difundida en un medio específico, y que es suficiente con que se trate de un mensaje en cuyo contenido se advierta la finalidad de obtener adeptos o aprobación en la forma de gobierno.
“Estaremos muy atentos para que el INE, así como el IEEM, asuman su responsabilidad de vigilar el desarrollo de la contienda, garantizar la vigencia de los principios que rigen las elecciones y la aplicación de las bases constitucionales en el desarrollo del proceso electoral” – aseguró.
“Esperemos que a los infractores se les impongan las sanciones correspondientes, que pueden ser del orden administrativo y penal”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv