Featured Post

Denuncian que militares hostigan a organizaciones y familiares de personas desaparecidas en Coahuila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante tres de sus marchas en Coahuila, el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción y otras organizaciones integradas por familiares de personas desaparecidas, sufrieron hostigamiento por parte de sujetos que se identificaron como militares.
Mediante un comunicado, informaron que el 12 de mayo por la tarde, un hombre tomó fotografías a los participantes de la marcha por la zona centro de Torreón. Cuando le pidieron identificarse, este se contradijo y confesó que era militar, por lo que una las activistas le pidió que borrara las imágenes y se retirara.
“En Saltillo, al término de la marcha del 14 de mayo, dos jóvenes se dirigieron a una de las participantes y le preguntaron el lugar donde se hospedarían los familiares. Al preguntarles quiénes eran, se identificaron como integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), por lo cual no se les proporcionó la información”.
“En Monclova, tres jóvenes trataron de intimidar con fotografías a los integrantes de la caravana. Uno escapó, a otro se le quitó el chip de su teléfono celular y dejaron que se marchara. El tercero tomó fotografías de las participantes de la caravana y dijo ser reportero; luego declaró que era soldado. Fue detenido y trasladado a la Procuraduría de Justicia estatal y el coordinador de la caravana presentó una denuncia” – expusieron.
Estas agrupaciones han hecho el llamado a la procuraduría estatal para que investigue a las personas que las han hostigado, se les informe sobre sus acciones y garanticen la seguridad de todos aquellos que iniciaron la caravana internacional en estas ciudades.
Por su parte, los representantes de los grupos también señalaron como responsables de la seguridad de los manifestantes a los gobiernos del estado y federal, así como de cualquier otro acto que viole sus derechos, ya que aún visitarán los municipios de Allende y Piedras Negras.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv