Featured Post

Denuncian Que Instalaciones Públicas Y Vehículos Oficiales De Municipios Forman Parte De La Infraestructura De Las Bandas De Chupaductos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Se interpuso una denuncia en el Consejo de la Unión por parte de los legisladores federales del PRI, PRD, PT ante el creciente robo de hidrocarburos en Puebla. Denunciaron en especial, que instalaciones públicas y vehículos oficiales de “muchos” municipios ubicados en el conocido Triángulo Rojo forman parte de la infraestructura que se encuentra a disposición de las bandas de chupaductos.
En el debate que duró más de una hora, se señaló como responsables a los ayuntamientos y al gobierno del estado y la Federación.
Dolores Padierna Luna, coordinadora del grupo parlamentario del sol azteca en el Senado de la República, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR)para que inicie investigación de la posible participación de actores políticos y servidores públicos en el delito, ya que grupos “locales” han visto al huachicol como una fuente de financiamiento para campañas electorales.
El tema se debatió tras la muerte de las 10 víctimas que dejó el último enfrentamiento entre elementos del ejército y bandas de huachicoleros en la comunidad de Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac. También por el asesinato de un niño a cargo de presuntos ladrones de combustible que asaltaron a una familia sobre la autopista México-Puebla.
Después de que Dolores Padierna acusara de ser responsables del auge del robo de hidrocarburos por acción u omisión a funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), el PRI desmarcó al gobierno federal y mandó sus reclamos hacia las autoridades poblanas.
Revolucionario Institucional aseguró, por medio del diputado federal Benjamín Medrano Quezada, que el estado brindó “total impunidad” a la delincuencia organizada, por cual apoyó la decisión del Enrique Peña Nieto de poner en marcha un plan general contra la ordeña.
Debido a que Puebla es gobernado por Acción Nacional desde 2011, los legisladores del PAN también trataron de separar a su partido del incremento del robo de combustible.
El diputado blanquiazul, Heberto Neblina Vega, destacó a un integrante de la bancada panista oriundo de Puebla como autor de última iniciativa de reforma que propone endurecer las penas contra los chupaductos. De igual manera aseguró que la ordeña de ductos no es un problema nuevo debido a que “ha venido creciendo por décadas sin que ninguna autoridad haya querido entrar de frente a su combate”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv