Featured Post

Denuncia Morena Ataque En Contra De Promotores Del Voto Por Parte De Presuntos Militantes Del PRI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) atacaron de manera brutal a Ramiro Hinojosa y Olivia Martínez, promotores del voto a favor de la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez,  mientras viajaban a bordo de una camioneta. Incendiaron el vehículo luego del ataque.
El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida, acusó al alcalde de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, de ser responsable, debido a que, en días pasados, Santos organizó un festival con el objetivo de obstaculizar el desarrollo de un evento de campaña de Delfina Gómez.
Moreno Bastida reveló fotografías en donde Ramiro Hinojosa aparece en silla de ruedas, portando un cuello ortopédico, con la cabeza vendada y huellas visibles, tipo moretones, en la cara, espalda, brazos y piernas. Estas fueron acompañadas de mensajes de amenaza y con la advertencia de que dejaran de hacer promoción a favor de la candidata de Morena.
El morenista advirtió que ya se interpusieron las denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También solicitó que el IEEM detenga este tipo de conductas y acusó que “el régimen nos está tratando peor que en Uganda, peor que en las épocas del apartheid en Sudáfrica, pero no son sólo ellos (Ramiro y Olivia), también nuestra compañera Martha Guerrero en el municipio de Los Reyes La Paz, saliendo de las oficinas del comité municipal de Morena en ese lugar fue amenazada, golpeada y encañonada, con la misma amenaza ya párele con tus actividades o te vamos matar”.
Añadió que, a pesar de que Morena es el partido con el mayor número de denuncias por agresión a través de los medios de comunicación, han sido extremadamente prudentes, soportando todo tipo de amenazas  para no caer en la provocación, porque “esto daría para irle a quemar el Palacio Municipal al presidente municipal de Ixtlahuaca, al que señalamos como responsable de este asunto”.
Por otro lado, Ramón Medina Meza, representante del PRI, rechazó estas declaraciones y aseguró que la violencia viene de Morena, la cual no solo es física, sino también económica, ya que el partido de López Obrador no ha informado al INE la relación del gasto de 25 millones de pesos de 2015 a la fecha.
Destacó que el comentario de Moreno Bastida de que podrían incendiar el Palacio Municipal de Ixtlahuaca es violencia.
Ante esto, el consejero electoral Gabriel Corona Armenta, aseveró que el IEEM tiene la responsabilidad de asegurar un ambiente de paz y armonía para el desarrollo de los procesos electorales.
Consideró que el ambiente de violencia que se vive hoy en día es una expresión antipolítica que no habla bien de la democracia entre los mexicanos, por lo cual se unió a la petición de que la autoridad electoral intervenga para que los partidos políticos llamen a su militancia a ser respetuosos de las ideas y las preferencias de los demás.
Por último, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, reconoció que la opinión se parcializa y se toma partido debido a las pasiones que despierta  una contienda política, sin embrago, recordó que el Estado de México ha sido ejemplar, ha logrado resolver las divergencias por la vía de la política, aún en temas álgidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv