Featured Post

Delfina Gómez sigue creciendo en preferencias; Del Mazo estancado y Vázquez Mota ya muy rezagada en tercero: El Financiero

Delfina Gómez sigue creciendo en preferencias; Del Mazo estancado y Vázquez Mota ya muy rezagada en tercero: El Financiero
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la encuesta más reciente realizada por El Financiero, la candidata al gobierno del Estado de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) , Delfina Gómez, mantiene una tendencia al alza con 29 por ciento de preferencias de voto, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alfredo del Mazo, se estanca con el 32 por ciento.
Rezagada se encuentra la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, que se encuentra en el tercer lugar, con un 18 por ciento de las preferencias, con una tendencia a la baja, puesto que en la anterior encuesta se encontraba 8 puntos más arriba. Por otra parte el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, se encuentra 3 puntos arriba de la encuesta anterior, con el 15 por ciento de las preferencias, además de que cuenta con posibilidades de disputar el tercer lugar a la candidata panista.
Con cuatro semanas más que quedan de campaña, el estudio revela que el porcentaje que decidió su voto es de 44 por ciento, no obstante, el 27 por ciento aún se encuentra indeciso mientras que el 23 por ciento manifiesta que aún podría cambiar de opinión.
Respecto a la percepción de quién podría resultar ganador de las elecciones, Vázquez Mota disminuyó su porcentajde de 21 a 25 por ciento, así como Del Mazo que pasó de 55 a 48 por ciento y el aumento de Delfina de 24 a 26 por ciento, mientras que un 11 por ciento cree que Zepeda podría ser el ganador.
La encuesta también cuestiona quién de los candidatos consideran ha llevado mejor su campaña, por lo que los resultados arrojan un 25 por ciento a favor de Del Mazo al considerar que tiene preparación y capacidad para gobernar, seguido por Delfina Gómez con un 19 por ciento a su favor, a quién consideran cercana a la gente. Por otra parte, ninguno de los candidatos, refleja una imagen de honestidad, en particular la candidata del PAN Josefina, quien ha estado relacionada con temas de corrupción.
Al preguntar que tema consideran más importante resolver por el próximo gobernador, el 52 por ciento del electorado respondió que la inseguridad, 16 por ciento que la corrupción, un 13 por ciento hizo referencia a la falta de empleos y un 12 por ciento a la pobreza. Solo 4 por ciento dijo que el tema de educación y 1 por ciento el medio ambiente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv