Featured Post

De 2006 a 2010 desapariciones en NL se multiplicaron 94.4 veces; militarización del país y expansión de cárteles, las causas

De 2006 a 2010 desapariciones en NL se multiplicaron 94.4 veces; militarización del país y expansión de cárteles, las causas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El informe Desaparecidos en Nuevo León, presentado por Consuelo Morales Elizondo, directora y fundadora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), destaca que Nuevo Léon ocupa el cuarto lugar nacional con número de personas desaparecidas, con una cifra de 2 mil 339, además de ser el segundo sitio con 116 fosas clandestinas encontradas.
Se explicó que, desde 2007 el número de personas extraviadas aumentó 10 veces en comparación al año anterior, además de que se alcanzó el punto máximo en 2011 al multiplicar 94.4 veces las desapariciones en comparación al 2006. El crecimiento acelerado de personas desaparecidas, todavía mantuvo cifras similares en 2016.
De acuerdo al reporte, las causas de la desaparición se deben a la rápida militarización del país por decisión gubernamental, además del súbito aumento de violencia, la multiplicación de los cárteles del narcotráfico y la delincuencia dentro de las instituciones públicas.
Morales Elizondo detalló que el número de personas extraviadas se concentra en municipios cercanos a Monterrey, sin embargo al revisar la tasa de incidencia de la zona se muestra que se afecto mayormente a municipios de la zona rural. En el estudio se revela que 60 por ciento de las personas desaparecidas tenían entre 18 y 40 años de edad, mientras que el 65 por ciento de las mujeres tenían entre 11 y 30 años de edad, 60 por ciento de los hombres tenían entre 18 y 40 años.
El informe, presentado ante el Senado, destacó que el incremento de la desaparición de personas en México, esta marcado por un aumento en la violencia criminal y al respuesta por parte de gobierno de carácter militar. Se recordó que en Monterrey los patrullajes militares iniciaron en 2007.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv