Featured Post

Con Yunes Linares se duplican feminicidios en Veracruz; durante febrero y marzo casi uno por día

Con Yunes Linares se duplican feminicidios en Veracruz; durante febrero y marzo casi uno por día
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Estela Casados González, investigadora del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, informó que en lo que va del 2017,en el estado de Veracruz, a cargo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se ha duplicado la tendencia de asesinatos de mujeres, a comparación del año anterior.Resaltó que la situación es alarmante debido a que hace cinco meses se declaro la Alerta por Violencia de Género.
“En lo que va del año, lo que nos encontramos es que en el mes de enero tuvieron lugar 15 asesinatos de mujeres, en febrero hubo 24, casi uno por día y en el mes de marzo hubo 23”, y explicó que durante 2016 el promedio de asesinatos de mujeres era de 15 al mes.
“Y lo que preocupa es que estamos en el marco de un mecanismo que ya tiene cinco meses y en vez de que haya una reducción de esta tendencia, vemos que se está aumentando, hay una total desinformación para con la población, mucha gente no sabe que estamos en el marco de la Alerta por Violencia de Género, emitida por el gobierno federal”.
Señaló que los 11 municipios involucrados con la alerta de género trabajan de manera desarticulada, sin que se tenga la contundencia que deberían tener, por lo que las cifras visiblemente están incrementado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv