Featured Post

Comunidades Seguras denuncia complicidad de Pemex con huachicoleros en Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras, expresó que Pemex podría estar involucrado con el delito que cometen los huachicoleros en Veracruz. “Así lo demuestra el certero modus operandi de los grupos delictivos”- dijo.
De esta manera y para llegar al fondo en el robo de combustible en la red nacional de oleoductos, Mezano propone investigar al personal de Petróleos Mexicanos “porque los ‘huachicoleros’ no podrían hacer su negocio sin ayuda especializada”.
“Ellos saben la hora, la presión del ducto y ellos avisan. La propuesta es sencilla: que el grupo de esos administrativos de Pemex sea entregado la lista al Órgano de Inteligencia Financiera de la PGR y en conjunción con el Servicio de Administración Tributaria haga una auditoría financiera para contraponer su nivel de vida con sus ingresos; ahí se dará cuenta de quién recibe dinero de manera ilegal” – planteó.
Para el presidente de Comunidades Seguros, esto no se podría hacer sin el apoyo de gente adentro de Petróleos Mexicanos, ya que ellos saber en qué momento hacer el barreno para que no haya una explosión.
En este contexto, recordó que Pemex se comprometió desde hace más de un año a enviar el producto ya terminado, lo cual cumple únicamente en algunas regiones, mientras que en otras llega sin terminar, lo que facilita el trabajo a los ‘huachicoleros’.
Por otro lado, admitió la complicidad de muchos de los habitantes de ciertas comunidades con las bandas de ‘chupaductos; los protegen y el negocio ilícito se vuelve colectivo, como se vio recientemente en Puebla. “Si no lo denuncian es porque se benefician del negocio” – aseguró.
Zúñiga Mezano opina que los policías no están involucrados, y que más bien, hacen falta más uniformados para que cubran ese tipo de delitos, los cuales se dan en todas las regiones del país, y Veracruz no es la excepción.
Para finalizar, aseveró que gracias a la red de ductos y el mapa de poblados por los que pasa se pueden determinar los puntos conflictivos, para así emprender acciones que impidan que los pobladores obstruyan la acción de la justicia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv