Featured Post

CNDH Tiene Más Grabaciones De Los Hechos Ocurridos En Palamarito; Se Compromete A Acelerar Investigación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de el vídeo que se difundió este miércoles en donde un militar le dispara a una persona sometida en el piso, durante los hechos ocurridos en Palmarito, Puebla, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos( CNDH) declaró que cuentan con más grabaciones de los hechos y que son analizadas por el organismo nacional.
Por lo anterior, y al recibir una queja, se inició un expediente, además de enviar visitadores a la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el objetivo de dar inicio a las investigaciones correspondientes. Al expediente se han integrado diversas videograbaciones para que sean analizadas por los especialistas de la institución.
“La gravedad de las imágenes aparecidas en una videograbación entregada a este organismo nacional y reproducidas el día de hoy por distintos medios de comunicación, demanda que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere”,explicó la CNDH a través de un comunicado
A su vez, se hizo un llamado para que se realicen las investigaciones y se cumplan los principios de objetividad, imparcialidad y exhaustitivad, y se reprobó cualquier acto violento que esté fuera de la ley sin importar de quien provenga. Explicaron que se realizaran todas las diligencias que sean necesarias “para la integración del expediente de queja, mediante una investigación detallada y diligente, a fin de analizar y valorar todos los elementos de convicción que obren en el mismo y hacer el pronunciamiento que corresponda”.
La noche del 3 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el enfrentamiento producido entre un grupo de personas armadas dedicadas a la toma clandestina de combustible, el saldo fue de nueve heridos de arma de fuego, tres agresores muertos, 12 personas detenidas y cuatro militares fallecidos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv