Featured Post

Choferes Y Campesinos, Bloquean Acceso A Cervecera Modelo Por Sobrexplotar Mantos Acuíferos Y Despedir A Trabajadores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer martes 23 de mayo, más de 100 choferes de transportes de carga, trabajadores de  sindicato independiente y campesinos de Calera,Zacatecas, bloquearon los accesos carreteros a la planta cervecera de Grupo Modelo por sobreexplotar mantos acuíferos además de el despido de cientos de trabajadores de la planta.
La movilización organizada por miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, cuyo vocero, Felipe Pinedo Hernández, acusó a Grupo Modelo, planta operada por el consorcio belga-brasileño Anheuser-Busch, de  reconocer al Sindicato Independiente de Operadores de Transporte de Carga,  así como de eludir el pago de utilidades a más de 2 mil 500 trabajadores y  de excluir a transportistas locales de los traslados en el país y al extranjero.
Pinedo Hernández detalló que la cervecera ha despedido injustificadamente a decenas de obrero en los últimso meses, además de mermar la disponibilidad de agua potable en comunidades y ciudades cercanas. “La cervecería explota el agua subterránea de la cuenca del Aguanaval (zona de veda) con 330 pozos. La mayoría deberían destinarse sólo a uso agropecuario, no industrial, pero la Comisión Nacional del Agua lo permite” explicó.
Por su parte, el secretario general del sindicato independiente de operadores de transporte de Grupo Modelo, Francisco Javier Martínez López y el secretario de trabajo, Ernesto Vázques Galindo dieron a conocer que la planta cervecera transporta diariamente entre 250 y 300 camiones, sin embargo a los choferes del estado les otorgan menos del 10 por ciento de los viajes, les prohíben circular a más de 80 kilómetros por hora contrario a los operadores de otras compañías que conducen a velocidad excesiva.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv