Featured Post

Autoriza INE a Moreno Valle promocionarse a nivel nacional; “forma parte de una estrategia para la venta de su libro”

Autoriza INE a Moreno Valle promocionarse a nivel nacional; “forma parte de una estrategia para la venta de su libro”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó la promoción del libro La fuerza del cambio, de Rafael Moreno Valle Rosas, la cual se encuentra en diferentes entidades federativas del país y tiene como imagen principal una fotografía del militante del Partido Acción Nacional (PAN).
El INE consideró que forma parte de una estrategia comercial para la venta de ese producto editorial.
Así pues, el órgano interno del Instituto declaró como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano inconforme con la propaganda que se desplegó en Quintana Roo.
A juicio del denunciante, los espectaculares representaban actos anticipados de precampaña y campaña y generaban inequidad en la elección presidencial de 2018.
Las quejas presentadas contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo, también fueron desechadas.
Estas fueron hechas ya que Anaya y Zavala realizan, por medio de redes sociales, eventos y actividades en los que participan. El ciudadano denunciante los catalogó como actos anticipados de precampaña y campaña.
Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y José Roberto Ruiz consideraron que en dichos materiales no se advierten expresiones que den a conocer la intención de presentar alguna plataforma electoral, de emitir propuestas de precampaña o campaña, o un llamado expreso al voto a favor o en contra de alguna precandidatura, candidatura o partido político.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv