Featured Post

Aspiración de RMV y discurso de que Puebla era un paraíso se fueron al demonio, ahora es el “huachicandidato”: El Fisgón

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo al caricaturista, escritor y curador Rafael Barajas El Fsigón, el problema del robo, tráfico y venta de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla “tira” por completo la aspiración de Rafael Moreno Valle a la candidatura por la Presidencia de la República, “todo el discurso de que Puebla era un paraíso que había gobernabilidad se fue al demonio, y ahora ya es el huachicandidato” explicó.
Por este motivo El Fisgón cuestionó la aspiración política del ex gobernador (2011-2017) “Cómo va a pretender e insistir en su candidatura si tiene un antecedente como este” y señaló que el “problema de los huachicoleros ya estaba aquí.
El monero de La Jornada además consideró que, Puebla“no ha logrado escapar a la vorágine de horror en la que está metida ya todo el país”, lo que además explicó ha favorecido al crecimiento del crimen organizado sobre el bien colectivo y la importancia de la sociedad.
“El problema de fondo tiene que ver con el hecho que la penetración del crimen organizado y el desgajamiento del tejido social” señaló el Fisgón al considerar esto un proceso de acumulamiento de capital.
En este contexto, Rafael Barajam, presentó en puebla su último libro Manual urgente para construir otro mundo, en donde revisa los ciclos revolucionarios y contrarevolucionarios de los últimos 300 años para concluir que el actual modelo neoliberal es la contrarrevolución más  agresiva y radical de la historia.
“Hay que tener elementos para cambiar lo que nos pasa. Si entendemos el proceso no podremos entender cómo cambiarlo”, mencionó al explicar que cuando el ciudadano se ubica en u momento histórico deja de ser víctima y existe la posibilidad de ser un actor de cambio.
Entender que los procesos históricos son continuos, agregó Rafael Barajas ante un nutrido público, permite al ciudadano ubicarse en su momento histórico, y por lo tanto deja de ser víctima y abre la posibilidad de ser actor del cambio.
Subrayó el auge del crimen como parte del retroceso y consecuencia de los procesos revolucionarios y contrarrevolucionarios “Cuando los pueblos se organizan son los periodos de auge revolucionario; cuando se desorganizan es una contrarrevolución, y esta es la más radical, brutal y agresiva de 300 años. Nunca a tanta gente le había quitado y de manera organizada y sistematizada tantos derechos a otros. Vamos a lo espeluznante” finalizó el ilustrador.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv