Acusan A Organizaciones Que Forman Parte De La Estructura Político–Electoral Del PRI De Tener Nexos Con Huachicoleros

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Leobardo Soto Martínez, líder en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, negó las acusaciones en contra de su organización por tener vínculos con las bandas que se dedican al robo de combustible, aunque acepto que los huachicoleros han intentado infiltrarse para ampliar el mercado de su negocio ilegal.
Dijo, en entrevista con Jornada de Oriente, que Movimiento Antorchista Nacional enfrenta el mismo problema, en este caso, esta organización ha cedido a las presiones de los huachicoleros.
Dentro de este contexto, el líder de la CTM destacó que “Se están infiltrando (…) ahora los ampara Antorcha Campesina”, tras argumentar que el gobierno de Puebla es conocedor de la situación por medio de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Aunque la CTM y el Movimiento Antorchista Nacional son parte de la estructura político–electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambas guardan una estrecha relación con los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
Las aclaraciones fueron hechas por Soto Martínez luego de que el periodista Héctor Aguilar Camín asociara a la confederación con las bandas de chupaductos, pue afirmó que los transportistas que fueron parte de la construcción de las plataformas Audi, adquirieron gasolina robada a mitad de precio.
“No hubo ni un peso, ni un solo litro comprado con ningún huachicolero”, enfatizó.
En este sentido aclaró que el combustible que utilizaron para cumplir con la obra se compró en dos gasolinerías del municipio de Lara Grajales y que incluso se expidieron comprobantes que se entregaron a las empresas contratistas de la obra Codesa y Aisa.
Estas acusaciones comenzaron dese el pasado 22 de marzo pasado. Leobardo Soto dijo que “agitadores” del municipio de Soltepec, relacionados con los huachicoleros, pararon la construcción de la autopista Cuapiaxtla- Cuacnopalan el 21 de marzo para presionar a los participantes en el proyecto. Hasta el día de hoy, que la construcción sigue detenida por la misma razón.

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