Featured Post

Y ahora encuesta de Excélsior “Morena crece con su líder, AMLO; imagen de Zavala se ha deteriorado”

Y ahora encuesta de Excélsior “Morena crece con su líder, AMLO; imagen de Zavala se ha deteriorado”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una encuesta más, esta vez del periódico Excélsior, Andrés Manuel López Obrador se despega de sus posibles adversarios en cualquier escenario de competencia para la contienda presidencial.
“A su vez, su partido Morena empata al PAN y al PRI en preferencias por partidos. Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong se mantienen como los más preferidos para las candidaturas del PAN y PRI, respectivamente, tal y como se aprecia en la más reciente encuesta nacional en viviendas BGC-Excélsior”.
De acuerdo al medio, hubo un descenso del PAN y el PRI en las preferencias efectivas por partidos para la elección presidencial y son alcanzados por Morena.
Los tres partidos se sitúan en 25%, según el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. El PRD se mantiene rezagado, pero estable en 10%, en tanto que el resto de los partidos consigue 15% en conjunto.
“Una cuarta parte de los electores no manifiesta una preferencia por partido para la elección presidencial. La mayoría de esos potenciales votantes sin preferencia definida desean que haya un cambio de partido en el poder (65%). Apenas 1%  quiere que siga el PRI y 34% no tiene una opinión al respecto”.
En cuanto a la medición de preferencias por posibles candidatos, la contienda se desempata, ya que la fuerza de Morena crece con su líder, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de Morena se despega ya en cualquier escenario respecto de sus eventuales rivales. Cuando compite contra los principales aspirantes de cada partido, López Obrador supera a todos. Tras de él, la panista Margarita Zavala está técnicamente empatada con el priista Miguel Ángel Osorio Chong. A su vez, Miguel Ángel Mancera, si compitiera por el PRD, se mantiene a la distancia.
El independiente Jaime Rodríguez El Bronco continúa con fuerza sumamente marginal. Si en lugar de Osorio Chong compitieran Eruviel Ávila o José Narro por el PRI, recibirían menor respaldo y claramente se situarían en tercero.
“Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle no logran superar la tercera posición si cada uno de ellos contendiera por separado por el PAN. López Obrador y Osorio Chong los aventajarían. Finalmente, si compite la izquierda unificada con López Obrador, el dirigente de Morena atrae a la mayoría de los eventuales votantes de Mancera y decididamente se separa más que en noviembre de la panista Zavala o de los priistas mejor situados, Osorio Chong o Eruviel Ávila”, se explica.
Además, para alcanzar las candidaturas presidenciales de los principales partidos donde hay varios aspirantes, no se observan cambios relevantes respecto de noviembre pasado.
Margarita Zavala continúa al frente en las preferencias de los electores en general y de los panistas por la candidatura blanquiazul, seguida a la distancia por Ricardo Anaya. Miguel Ángel Osorio Chong se sostiene como el más preferido para la nominación del PRI, en tanto que Eruviel Ávila se mantiene en segundo.
Miguel Ángel Mancera continúa sin enfrentar competencia seria por la postulación perredista. Ningún aspirante independiente destaca sobre los demás. Jaime Rodríguez El Bronco, Pedro Ferriz de Con y Jorge Castañeda reciben respaldo parecido.
“La ventaja de López Obrador en parte se explica porque sigue siendo el único precandidato conocido por casi todos los electores (95%) y su imagen no es en promedio peor evaluada que la de los aspirantes punteros de otros partidos.
La panista Margarita Zavala es identificada por 68%, pero su imagen se ha deteriorado y divide ahora mucho las opiniones sobre su persona. El dirigente panista, Ricardo Anaya, ya es recordado por la mitad de los electores, mucho más que Rafael Moreno Valle (31%)”.
En el caso de los aspirantes priistas, sólo Miguel Ángel Osorio Chong es ampliamente conocido (72%), pero su imagen es poco favorable. Luis Videgaray, Eruviel Ávila y Manlio Fabio Beltrones no pasan de ser identificados por cerca de la mitad de los potenciales votantes. Miguel Ángel Mancera continúa siendo el único aspirante por la candidatura perredista con presencia relevante, aunque sin destacar por su imagen (gráfica 9). Entre los prospectos independientes, todavía no hay nadie que resalte por ser recordado por los electores. A lo más, Jaime Rodríguez El Bronco es reconocido por cerca de 40%.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv